‘Ciudad invisible’, la serie fantástica que estrena Netflix el 5 de febrero

Ciudad invisible
Ciudad Invisible
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los usuarios de Netflix se han encontrado con la sorpresa de que la cadena de streaming ha estrenado sin avisar este 5 de febrero la serie de corte fantástico Ciudad invisible. Una original serie que propone a los espectadores una mezcla de misterio, intriga y fantasía y que seguro funciona bien en Netflix como otras del mismo estilo de la cadena.

Carlos Saldanha, conocido por películas de animación como Río, Ice Age o Ferdinand, sorprende con Ciudad invisible, la primera serie en la que trabaja con actores reales. La serie se estrena por sorpresa, pero los usuarios ya están muy interesados en esta novedad. El dos veces nominado a un Premio Oscar, se adentra en esta ocasión en un mundo de fantasía, en el que predominan el misterio y la intriga. Desapariciones, la muerte de un delfín rosa y el descubrimiento de todo un mundo de criaturas fantásticas.

Ciudad Invisible
Ciudad Invisible

Un mundo subterráneo invisible.

Ciudad invisible es una original serie que llega desde Brasil y que sorprende con su corte fantástico. Cuenta la historia de un detective especializado en la protección del medio ambiente, al que da vida el actor Marco Piggossi que tras perder a su mujer, se encuentra el cadáver de un extraño delfín rosa en una playa de Río de Janeiro. Un triste drama familiar que le llevará a un extraño descubrimiento que le cambiará la vida.

La investigación de Eric le llevará a descubrir todo un mundo de criaturas fantásticas que le van a revelar algo importante de su pasado. El detective encontrará un vínculo entre la misteriosa desaparición de un delfín de río que apareció muerto en una playa de Río de Janeiro y la muerte de su mujer.

Estas criaturas fantástica mitológicas abren la puerta al protagonista a un mundo subterráneo y desconocido para él y todos los habitantes de la zona. Ciudad invisible pretende hacer con esta ficción un homenaje a diferentes historias de la cultura popular de Brasil. Para ello, utiliza elementos místicos de la cultura brasileña para brindar un aura sobrenatural a situaciones realistas.

Carlos Saldanha, un conocido realizador

Esta serie es el primer contacto con la acción real del director especializado en cine de animación Carlos Saldanha, realizador de las franquicias Ice Age y Río y dos veces nominado al Oscar. La primera temporada de Ciudad invisible cuenta con ocho episodios y ha sido rodada en escenarios naturales de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Carlos Saldanha es un realizador brasileño conocido por ser el creador de la exitosa franquicia de los estudios Blue Sky Rio, ambientada en su ciudad natal Río de Janeiro.

Además de ser el director de varios de los proyectos de la compañía, como Ice Age: The Meltdown (2006), Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009) y Ferdinand (2017), además ha sido codirector de películas infantiles como Ice Age (2002) y Robots (2005). El realizador ha recibido recibió un MFA en Arte por Computadora de la Escuela de Artes Visuales en 1993.

Un buen reparto

La ficción brasileña que estrena Netflix en febrero está protagonizada por el actor Marco Pigossi (Altamar), que se pondrá en la piel de Eric, y la actriz Alessandra Negrini (Cleópatra), que interpreta a Inés. Eric e Inés son los dos protagonistas de esta serie de corte fantástico.

En el reparto también podremos encontrar a actores conocidos del mundo cinematográfico de Brasil como Jessica Córes (Verdades secretas), Fábio Lago (Tropa de élite), Manuela Dieguez y Víctor Sparapane (Jesús), entre otros. La serie Ciudad invisible está dirigida por Luis Carone y Julia Jordão (El negocio) y Mirna Nogueira será la guionista principal.

Ciudad invisible es una serie producida por Prodigo Films, responsable del drama romántico Coisa Mais Linda, el origen de la ficción nace en la mente de los escritores Raphael Draccon y Carolina Munhóz (El Escogido). Ellos son los autores de una historia original que se han encargado de desarrollar el equipo de guionistas que lidera Mirna Nogueira, nominada a Mejor Guion Adaptado por Detetives do Prédio Azul por el Cinema Brazil en 2018.

El triunfo de la fantasía

Otra serie fantástica de Netflix que se podrá ver en streaming al igual que otras de éxito como Arrow, Dark,, Agentes de S.H.I.E.L.D., Star Trek, Supergirl, The Flash, Luke Cage o Stranger Things. Cada una de estas series tiene su estilo y personalidad pero coinciden en la creación de un universo fantástico en el que se desarrolla la trama.

Ciudad Invisible es una de las apuestas de Netflix en series para el mes de febrero junto con otras como El baile de las luciérnagas, Hache Temporada 2 o Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil. La primera serie con actores reales de Carlos Saldanha en la que despliega toda su creatividad y logra imaginar un universo fantástico que sorprende por su originalidad. El legado mitológico brasileño sale del agua en esta ciudad invisible.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias