TDT

El apagón de la TDT, ¿Dónde y cómo sintonizo los canales por el cambio de frecuencia?

TDT
Apagón TDT

Nuevamente, muchos ciudadanos deberán volver a sintonizar sus canales de la TDT si quieren seguir viendo la televisión de forma habitual. En varias comunidades autónomas se ha cambiado la frecuencia de la televisión para el futuro uso del 5G, de ahí a que muchos tengan que hacer este cambio. Pero, ¿Dónde habrá que sintonizar de nuevo los canales de la TDT? ¿Y cuándo?

Dónde y cuándo será necesario sintonizar los canales de la TDT

Desde la noche del 6 de octubre se deberá resintonizar la TDT en la Comunidad de Madrid, en zonas de Valencia, Alicante, Castellón, Castilla y León y Castilla La-Mancha.

Pero no serán las únicas comunidades y ciudades en las que habrá un apagón de la TDT. En la medianoche del 13 al 14 de octubre viviremos otro apagón TDT que afectará a la zona sur, concretamente a Andalucía (Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla), a Extremadura y Ceuta.

Cómo podemos resintonizar los canales de la TDT

Una vez la antena de la televisión esté adaptada, todos aquellos que deseen tener los canales de la TDT deberán sintonizar los canales en los aparatos. Por norma general, solo tendrás que acceder al menú de la televisión y pulsar sintonizar canales o búsqueda de canales. El televisor hará el resto.

Adaptación de la antena en comunidades de edificios

Los administradores de fincas o los presidentes de las comunidades de vecinos deberán realizar la adaptación de la antena lo antes posible para evitar que los vecinos se sumerjan en un apagón TDT permanente. La adaptación la tendrá que realizar una empresa instaladora registrada. Si en tu comunidad de vecinos ya está hecha esta adaptación, no tendrás que preocuparte por nada. Podrás sintonizar los canales sin ningún tipo de inconveniente.

Por otra parte, las viviendas individuales no necesitarán realizar esta adaptación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias