La anécdota de Mireia Borrás, diputada de Vox, en ‘La Isla’: El santo Faustino le ayuda a conseguir cocos
Pedro García Aguado volvió a laSexta como conductor del reality extremo, ‘La Isla’. El programa se emitió hace un par de años por primera vez con catorce concursantes anónimos que se pasaron un mes en una isla de desierta sin alimentos de ningún tipo y con muy poca agua para el día a día.
La segunda edición del programa mantiene el mismo concepto: catorce concursantes perdidas en una isla, sin casi agua y con la comida que la propia isla pueda proporcionarles. La única diferencia de esta segunda temporada es que ahora son catorce mujeres las que se someten a las dificultades de una isla abandonada.
Entre las catorce aventureras se encuentra la economista y diputada en el Congreso de los Diputados por el partido Vox, Mireia Borrás, que demostró ser una de las más implicadas en esta aventura que duró para ellas un mes.
Una de las dificultades de ‘La Isla’ radica en encontrar alimentos y agua, para ellos, los cocos que existen en el entorno natural son básicos para que la subsistencia de las concursantes sea algo más agradable. Un grupo de expedición salió a buscar un nuevo lugar donde montar el campamento y de paso encontrar algunos cocos para poder tener reservas de agua.
En un momento dado, estas exploradoras encontraron una nueva playa y junto a esta, un gran cocotero de donde proveerse. El problema es que los cocos estaban muy altos y tuvieron que ingeniárselas para bajar unos cuantos, no exento de trabajo por parte de las exploradoras.
Madrileños llegando a Gandía #Laisla pic.twitter.com/loOGUfp0BV
— La Isla (@la_isla) October 1, 2020
Las mujeres intentaron acceder a los cocos con un palo, con el objetivo de poder recuperar las fuerzas invertidas en el desplazamiento a través de la maleza de la isla. «Como no los cojamos, morimos aquí esta noche» apuntaba una de las aventureras. Pero Mireia Borrás tuvo la solución en una pequeña reliquia que su tía le había regalado para llevársela a la isla. Un pequeño collar del santo Faustino, al que le pidió por favor que les diera cocos.
Con esfuerzo y pasadas más de tres horas de intento, consiguen que cinco cocos caigan para ellas y, según Mireia, todo gracias a su santo: «Faustino, tío gracias», apuntó una de las exploradoras, «¡Joder, nos bajó cinco cocos Fausto!» explicó ante la cámara Mireia Borrás, muy contenta de poder tener alimentos antes de darse cuenta que tendrán que pasar la noche allí, separadas del otro grupo.
Un reality extremo
En ‘La Isla’ no hay vencedoras, ni perdedoras. El reality de laSexta es una aventura personal que emprenden los concursantes, entre los que hay de todo tipo.
Desde una peluquera, pasando por una camarera amante de la caza, una economista y política, una médica, amas de casa, y varias mujeres que se han dedicado a trabajar como operadoras de cámara o han tenido contacto con el audiovisual. Y es que, el reality de laSexta es tan extremo, que son las propios participantes las que graban las imágenes, cargadas con varias cámaras profesionales y una pequeña cámara de acción cada una.
Temas:
- laSexta