LaSexta

Alberto Chicote destapa el fraude del pescado en ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote nos enseña en un nuevo capítulo de '¿Te lo vas a comer?' la gran estafa del pescado, un negocio que mueve millones en todo el mundo.

te-lo-vas-a-comer-lasexta-fraude-pescado
Chicote mañana en '¿Te lo vas a comer''

Una semana más, Alberto Chicote se enfrenta a un nuevo caso de fraude en cuanto a la alimentación de nuestro país se refiere. Después de destapar en ‘¿Te lo vas a comer?’ varios escándalos respecto a la comida, esta semana el chef se centra en el fraude del pescado, uno de los alimentos con el que más fraude se produce.

España es el segundo consumidor de pescado del mundo, después de Japón, pero la OCU denuncia que uno de cada tres pescados que nos sirven en la mesa, no se corresponde con  lo que hemos pedido. El pescado es uno de los cinco productos más fraudulentos de Europa, y por eso la Comisión Europea dedica muchos fondos para la investigación de este tipo de fraudes.

De la mano de Alberto Chicote, comprobaremos qué nos sirven en diferentes locales de nuestro país, y si es cierto que lo que pedimos se corresponde con el producto. El equipo de ‘¿Te lo vas a comer?’ cogerá 11 muestras de pescado en 8 restaurantes distintos, comprobando que 6 de ellas no se corresponden con lo que nos están vendiendo.

Igualmente conoceremos de primera mano la opinión del biólogo Javier López de Oceana sobre el llamado Pez Mantequilla, uno de los productos estrella en los restaurantes japoneses. Según el experto, este producto no es otro que el Escolar Negro, un producto que está prohibido en Japón por los efectos gastrointestinales que puede ocasionar.

‘¿Te lo vas a comer?’ se ha ido consolidando cada miércoles en las noches de laSexta, consiguiendo ser líder de audiencia por encima de ‘OT 2018’ en su franja de emisión.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias