ZTE Star 3, el primer móvil en tener pantalla 4K

ZTE Star 3, el primer móvil en tener pantalla 4K
zte-3

El sector de la tecnología está protagonizado, prácticamente a diario, por un elevado número de rumores acerca de las posibles uniones entre compañías e incluso sobre los nuevos productos que van a llegar al mercado. Precisamente en esa última categoría se encuentra el rumor que ha empezado a propagarse como la pólvora por todo el mundo: el primer smartphone del planeta que tendrá pantalla de tipo 4K será el ZTE Star 3.

El rumor

zte-a

La publicación china MyDrivers, especializada en tecnología, ha sido la que ha dado a conocer que, con toda probabilidad, la compañía ZTE será la que se convertirá en pionera al presentar un móvil con una pantalla 4K. Una característica esta que hará que indudablemente cuente con una calidad realmente fascinante, si se compara con el resto de terminales que ahora mismo están al alcance de los consumidores.

ZTE Star 3

zte-b

Como hemos dado a conocer, el teléfono que se considera que será el primero en disponer de esa mencionada tecnología es el ZTE Star 3, del que se han filtrado una serie de propiedades técnicas, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, que ofrecerá una resolución de 2160 x 3840 píxeles. Eso supondrá que dé como resultado una densidad de 806 ppi.

  • No menos importante es el hecho de que, según la publicación MyDrivers, también tendrá un panel de tipo TFT con una estructura de gran dureza, que lo que conseguirá, entre otras cosas, es que la pantalla sea mucho más resistente a golpes y arañazos. De la misma manera, esa propuesta también permitirá que se reduzca de manera notable lo que es el consumo de energía que lleva a cabo la citada pantalla.

  • Parece ser que también se presentaría con otra interesante novedad en materia fotográfica. En concreto, en la parte trasera, según ha trascendido, dispondrá de una cámara extra. Todo con el claro objetivo de conseguir unos mejores resultados, a lo que contribuirá también su correspondiente flash de tipo led.

¿Cuándo llegará?

zte-c

Si rumores hay sobre la firma y esa tecnología 4K aplicada al nuevo terminal, también los hay con respecto a su salida al mercado. En este caso, muchas son las opiniones que han ido surgiendo al respecto. No obstante, la mayoría de los expertos en la materia coinciden en subrayar que podría llegar a las tiendas en el próximo año, en el 2016, y concretamente a medidados.

ZTE

zte-d

Con estas interesantes novedades, que por ahora únicamente son rumores, la firma tecnológica china ZTE pretende marcar un antes y un después. Es decir, quiere continuar su avance imparable en el sector y concretamente desea conseguirlo con un terminal que, sin duda alguna, le encumbrará a la cima por la importante novedad que supone. De esta manera, se confirmaría además que si hay unas industrias que ahora imperen en todo el mundo son las chinas, por sus móviles innovadores y por la gran apuesta que realizan en cuanto a calidad-precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias