ZTE Blade A6: asequible y con una gran batería

ZTE Blade A6
El ZTE Blade A6 tiene una batería de 5.000 mAh y cuesta sólo 179 euros

A primeros de año, conocimos el Blade A610 Plus de ZTE, un móvil asequible con gran autonomía, y hoy el fabricante taiwanés ha anunciado la llegada a nuestro mercado del ZTE Blade A6, un terminal que costará 179 euros y cuenta con una batería de nada menos que 5.000 mAh. El móvil tiene especificaciones más bien humildes, pero no tendrás que hacer grandes concesiones ya que cuenta con hardware de Qualcomm, detalles como lector de huella, cámara de 13 MP, una pantalla de 5,2 pulgadas y está pensado, sobre todo, para darte más de dos jornadas de uso sin necesidad de recargar.

ZTE Blade A6

El diseño del ZTE Blade A6 es muy razonable y está construido en policarbonato, aunque haya algunos acabados que imitan el aspecto del aluminio pulido. Las formas son suaves, tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720), va protegida con un cristal curvado que da un aspecto un poco más lujoso y el grosor no es exagerado (8,9 mm) teniendo en cuenta la capacidad de la batería. La trasera es lisa y discreta y sólo destaca el mencionado lector de huella dactilar. En el frontal, en el marco inferior tienes botones capacitivos, lo que desahoga un poco el espacio de pantalla y en la parte superior llama la atención el detalle del flash frontal.

ZTE BLADE A6

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene como decíamos 13 MP y autoenfoque, mientras que la frontal tiene 8 MP, es de tipo “focus free” y va acompañada del mencionado flash LED.

ZTE BLADE A6

El móvil sale a la venta con Android Nougat (Android 7) y en el interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD. La batería, como decíamos es el punto clave con 5.000 mAh y no se menciona sistema de carga rápida, aunque en principio debería estar soportado el Quick Charge 3.0 de Qualcomm ya que forma parte del chipset Snapdragon 435.

La conexión por cable es un USB de tipo C, tiene conexión convencional de auriculares (es un dato que últimamente hay que señalar, ya que algunos fabricantes están retirando este conector) y sale a la venta en exclusiva en color negro con Media Markt a un precio de 179 euros, aunque se entiende que en breve lo encontrarás en las tiendas habituales tanto físicas como en Internet.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias