El ZTE Axon Mini llega a España a un precio de 389 euros

El ZTE Axon Mini llega a España a un precio de 389 euros
ZTE Axon Mini Apertura

ZTE lleva desde hace algún tiempo apostando fuerte por el mercado español y no sólo con terminales asequibles o de gama media, sino que poco a poco se va atreviendo a traer opciones de gama más alta y hoy, el fabricante ha anunciado la llegada de una de sus últimas novedades de gama media alta, el ZTE Axon Mini, que fue desvelado en la feria CES de las vegas y que podrá adquirirse a partir de hoy a un precio de 389 euros en su versión libre.

AXON mini (Premium Edition) in Gold

Por supuesto, el ZTE Axon Mini será uno de los terminales que se puedan ver la semana próxima en la feria MWC de Barcelona, y es un smartphone con algunas novedades muy interesantes en el mundo Android. Así, el Axon Mini cuenta con pantalla sensible a la presión Force Touch como los iPhone 6s y el fabricante asegura que, entre otras funciones, esta sensibilidad a la presión sirve para crear “contraseñas 3D” mediante la presión más o menos firme para variar la complejidad, o incluso para pesar objetos con una precisión de un gramo.

El Axon Mini tiene un diseño con mucha personalidad por las dos rejillas frontales de los altavoces y está construido en aluminio y titanio de alta resistencia. Este diseño puede adaptarse más o menos a tus gustos, pero la construcción es ciertamente lujosa y tiene un grosor de 7,9 mm, aunque su perfil da una aspecto de mayor delgadez.

En la parte posterior destaca el módulo de cámara y el doble flash con la misma rejilla de motivos triangulares, bajo el que se encuentra un lector de huella dactilar. Además de este sistema de seguridad, el móvil tiene la posibilidad de desbloquearlo mediante un sistema de reconocimiento de voz, huella dactilar o patrón individual del ojo.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con tecnología de panel Amoled, con resolución Full HD, y va cubierta con un cristal curvado en los bordes (lo que se suele llamar 2,5D). Las cámaras son de 13 MP la posterior, con lentes f/2.2 y enfoque por detección de fase, y la frontal es de 8 MP. Además, otro de sus aspectos destacados, según ZTE, es la calidad de sonido gracias a su micrófono dual para reducir el ruido y un chip de sonido AKM4961 que ofrece calidad de sonido “audiófilo”.

Por supuesto, el móvil es 4G y en el interior equipa un chipset Snapdragon 616 de Qualcomm con ocho núcleos a 1,5 GHz, 3 GB de RAM DDR3, y dispone de 32 GB de almacenamiento que pueden ampliarse hasta los 128 GB con tarjetas microSD (la ranura puede usarse para memoria micro SD o para una segunda tarjeta SIM).

Por último, ZTE destaca que el terminal cuenta con todas las licencias y homologaciones exigidas por la Unión Europea y el fabricante asegura que cuenta con soporte de servicio técnico 24 horas en España para agilizar las posibles reparaciones o incidencias que puedan surgir. El Axon Mini está a la venta desde hoy en tiendas El Corte Inglés y en su propia página web, a un precio de 389 euros y en las próximas semanas llegará también a otros puntos de venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias