Yirego Dromi, la lavadora portátil

Yirego Dromi, la lavadora portátil
yirego-dromi

Mejorar nuestra calidad de vida y facilitarnos el día a día. Estos podríamos decir que son dos de los principales objetivos que persigue la tecnología. Y ambos son cumplidos por un singular dispositivo que acaba de darse a conocer a través de diversos medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a Yirego Dromi. ¿Qué es? Una sencilla y cómoda lavadora portátil.

¿Por qué se crea?

yirego-1

Los diseñadores que le han dado forma a esta singular lavadora, lo han hecho con el claro objetivo de cubrir las necesidades de limpieza de su ropa de las personas que tienen situaciones muy concretas de vida. Exactamente, está pensado este electrodoméstico para quienes residen en casas muy pequeñas, para estudiantes que viven fuera del hogar familiar, para quienes moran en lugares del mundo en vías de desarrollo, para las personas que no tienen corriente eléctrica e incluso para quienes viajan sin rumbo fijo en sus caravanas.

Características fundamentales

yirego-2

Una vez conocido el sector de población al que va dirigido este dispositivo, se hace necesario saber qué ofrece y porqué es diferente. Para eso, nada mejor que exponer sus principales señas de identidad, entre las que destacarían las siguientes:

  • No necesita ningún tipo de corriente eléctrica para funcionar. Y es que se activa mediante un sencillo pedal que la persona en cuestión pone en marcha por sí misma, como si fuera montada en una bicicleta o estuviera cosiendo en una máquina de las antiguas.

  • Tiene un tamaño muy pequeño: 56 centímetros de altura.

  • Puede ofrecer un lavado correcto en tan sólo cinco minutos de uso.

  • En cuanto a capacidad de carga se refiere, lógicamente por las dimensiones que posee, esta es de sólo 2,6 kilos de ropa.

  • Es reseñable que se presenta como una gran alternativa ecológica: primero, porque no necesita electricidad y segundo, porque ahorra en torno a un 80% de agua y detergente en comparación con las lavadoras tradicionales.

¿Cómo funciona?

yirego-3

Teniendo en cuenta sus principales características, queda claro que su funcionamiento es muy rápido y sencillo:

  • Se meten las prendas de ropa dentro del tambor de Yirego Dromi.

  • A continuación, se procede a llenar el depósito con cinco litros de agua y se añade el detergente en el habitáculo pertinente para tal fin.

  • En ese momento, la persona lo único que tendrá que hacer es colocar su pie en el citado pedal y accionarlo. Así, será cómo el tambor comenzará a funcionar a una gran velocidad.

  • Pasados los cinco minutos de lavado, se pulsará el botón de liberación del agua y se volverá a añadir otra vez agua para su aclarado, iniciando así la misma operación de activación.

¿Está ya disponible en el mercado?

yirego-4

Los interesados en adquirir esta singular lavadora portátil deben saber que en estos momentos no se puede comprar en las tiendas. Y es que su empresa creadora, Yirego, ha iniciado una campaña de recaudación de inversión en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Esta situación hace que se pueda contribuir a la causa y llevarse a una casa pagando en estos momentos unos 100 dólares, que vienen a ser unos 91 euros aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias