Xiaomi ya tiene 16,8 millones de registros para comprar el Mi 5

Xiaomi ya tiene 16,8 millones de registros para comprar el Mi 5
Xiaomi Mi 5-5

Esta es una de esas noticias que hay que tomar con cierta cautela, porque sin duda es de las que puede dar lugar a confusiones o al menos a multitud de interpretaciones. Y es que Xiaomi, aunque quizá no haya tenido el protagonismo que marcas como Samsung o LG en el lanzamiento de sus últimos terminales en la feria MWC (ni siquiera estaba oficialmente presente) ha conseguido en unos pocos días nada menos que 16,8 millones de registros para acceder a la “venta flash” que tendrá lugar mañana de las primeras unidades del Xiaomi Mi 5 (sólo disponible de momento en las versiones estándar de 32 y 64 GB en color blanco). Eso no son ni reservas, ni mucho menos ventas efectivas (entre otras cosas, la cifra de unidades disponibles no será ni de la décima parte), pero dan una idea de la impresionante demanda que puede generar el nuevo y esperado buque insignia del fabricante chino.

Mi 5 tecnologias clave

Y es que Xiaomi ha conseguido menos ventas de las esperadas este año (la cifra ha sido de 70 millones de unidades en lugar de los 100 millones que se esperaban), entre otras razones, por la tardanza en poner en el mercado este sustituto de su Mi 4, que ahora ha sido también renovado como opción de gama intermedia con el Mi 4S. La segunda razón de que Xiaomi no haya crecido más rápido es seguramente la lentitud de su expansión internacional y, por supuesto, la ralentización del mercado de smartphones en general.

mi-5-registration

Sin embargo, esta cifra de registros señala que si Xiaomi es capaz de atender a la demanda y no surge ningún contratiempo como escasez de componentes o problemas de calidad, las ventas de Xiaomi pueden subir como la espuma en los próximos meses, ya que su gama es a día de hoy de las más competitivas del mercado con los modelos Redmi 3 y Mi 4c en la gama asequible, la gama intermedia con los Redmi Note 3 y los Mi 4S, y la gama alta con los Mi Note Pro y el nuevo Mi 5.

Xiaomi Mi 5 segunda tanda-1

Como recordarás seguramente, el Mi 5 estará disponible en tres versiones, todas ellas con el procesador Snapdragon 820, aunque a distintas velocidades, y también con distintos acabados, incluyendo un modelo superior con procesador más rápido, la trasera de cerámica y 128 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias