Xiaomi Redmi Note 3 y Mi Pad 2: lujo a precio de saldo

Xiaomi Redmi Note 3 y Mi Pad 2: lujo a precio de saldo
Redmi Note 3 apertura

Xiaomi tenía hoy una importante presentación de productos, quizá la última del año de uno de los grandes de la telefonía, y aunque no ha anunciado su rumoreado reloj inteligente, desde luego no puede decirse que haya sido una decepción porque los dos nuevos dispositivos que ha lanzado son “pura filosofía Xiaomi”, es decir, muy buenas prestaciones y acabados a un precio que viene a “romper el mercado”. Los dos productos son los ya insinuados Redmi Note 3 con carcasa de aluminio y detalles de lujo como el lector de huella dactilar, o una grandísima batería de 4.000 mAh; y la nueva tableta Mi Pad 2, también construida en aluminio, con una extrema delgadez y que viene con una pantalla similar a las de los iPad mini y procesador Intel para poder funcionar con Android o Windows 10 según prefieras. Lo más importante es que, mientras leas la descripción debes tener en cuenta que los precios al cambio son de entre 130 y 160 euros para el Redmi Note 3 y de entre 142 y 191 euros para las tabletas Mi Pad 2… Así que, cuando termines de leer, piensa si hay algún fabricante que se acerque en prestaciones a estos precios.

Redmi Note 3-14

Xiaomi Redmi Note 3

El nuevo Redmi Note 3 es un teléfono tableta de 5,5 pulgadas construido en aluminio con un diseño de formas suaves, pero con bastante personalidad propia, ya que los marcos son muy reducidos y la parte posterior no lleva las gruesas franjas que tienen el iPhone 6s o los HTC One A9 o M9. Bajo el módulo de cámara se encuentra un lector de huella dactilar y en la parte inferior se ve la rejilla del altavoz posterior. La cámara, como veremos, lleva doble flash y sensor de 13 MP, de manera que con sólo estos tres elementos estaríamos hablando de un terminal de más de 300 euros en cualquier fabricante. La pantalla tiene resolución Full HD, cubierta con un cristal de bordes suavizados, y no hay mucha información extra sobre el tipo de panel aunque se indica que cuenta con un modo para mejorar la imagen bajo la luz solar, un modo nocturno y un modo de lectura para evitar el cansancio visual o el insomnio derivado de la radiación azul.

Redmi Note 3-13

El teléfono pesa sólo 164 gramos, algo más que su antecesor de plástico, y tiene un grosor de 8,6 milímetros de manera que no es ulradelgado, pero con una batería de 4.000 mAh y un sistema de carga rápida que la carga a la mitad en sólo una hora, seguro que nadie se queja de ello. El lector de huellas, no sólo es un detalle insólito en estos precios sino que presume de ser ultra rápido con un reconocimiento en sólo 0,3 segundos. Las cámaras como decíamos son de 13 MP la principal con enfoque por detección de fase, lentes con apertura F/2.0 y doble flash bicolor, mientras que la frontal tiene 5 MP (si hubiese tenido flash sería ya para aplaudir).

En el interior, el teléfono soporta doble SIM y dispone de conexión 4G LTE para las bandas de 1.800/2.100/2.600 MHz. El chipset es un MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits y habrá dos versiones: una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y una segunda superior con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La pega es en este caso que no se puede ampliar con tarjetas micro SD. Lo mejor es que los precios son ciertamente de derribo ya que el modelo de 16 GB costará unos 132 euros al cambio y el modelo superior sube a unos 162 euros.

Xiaomi Mi Pad 2

En lo que respecta a la Mi Pad 2, es una evolución de la anterior tableta de Xiaomi, pero que viene con mucho más lujo y con procesador Intel Atom que hará que esté disponible una versión con Windows 10, aunque se desconocen los detalles de cómo se incluirá este sistema o si será posible usar ambos en el mismo producto.

Redmi Note 3-22

En el exterior, la tableta es muy parecida a un iPad mini, tiene un grosor de sólo 6,95 mm y tiene también pantalla de 7,9 pulgadas en formato 4:3 con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad resultante de 326 ppp. Como los nuevos móviles del fabricante, cuenta con un modo de lectura que reduce la radiación azul para evitar la fatiga y el insomnio.

Mi Pad 2-02

Las cámaras son de 5 y 8 MP y en el interior equipa el mencionado Intel Atom X5 Z8500 de 64 bits y fabricado con proceso de 14 nanómetros, con sistema gráfico Intel HD, 2 GB de RAM de doble canal y 16 o 64 GB de almacenamiento según la versión. La batería es de 6.190 mAh con sistema de carga rápida y promete una autonomía de hasta 12,5 horas de reproducción de vídeo o 648 horas en reposo. El sistema que usará será Android 5.1, aunque como decíamos habrá una versión con Windows 10. En cuanto a los precios, serán de 1.000 y 1.300 yuanes, es decir unos 142 y 191 euros, respectivamente, para las versiones de 16 y 64 GB.

De momento, como sucede con el resto de productos de telefonía de Xiaomi, no vamos a encontrarlos en tiendas convencionales, pero es probable que pronto puedas adquirirlos en tiendas en Internet o a través de importadores, y aunque los precios serán algo más elevados, todavía parece que van a ser muy inferiores a todo lo que hayamos visto en smartphones y tabletas con estas prestaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias