Xiaomi prepara un portátil al estilo de los MacBook Air de Apple

Xiaomi prepara un portátil al estilo de los MacBook Air de Apple
Portatil Xiaomi Apertura

Todos los grandes fabricantes de ordenadores tienen al menos un par de buenos portátiles ultraligeros que rivalizan con los MacBook Pro Retina y los MacBook Air de Apple. Sin embargo, todos ellos deberían estar muy inquietos con el rumor que señala que el fabricante Xiaomi podría estar a punto de presentar su primer ordenador, que será competencia directa de estos ultraligeros “de lujo”, pero cuyo precio rondará los 3.000 yuanes, es decir, unos 425 euros, menos de la mitad de lo que cuestan los ordenadores de fabricantes del mundo PC como Dell o Lenovo y un tercio de lo que pagarías por un MacBook.

Portatil Xiaomi Laptop-01El portátil de Xiaomi se espera que se presente en abril de 2016 y lo cierto es que hay división de opiniones en lo que se refiere al tipo de producto. En cualquier caso, parece que se tratará de un ordenador ultraligero con un diseño en cuña y construido en aluminio como los portátiles de Apple, aunque no está claro si los tamaños serán de 12,5 y 13,3 pulgadas (al estilo de los MacBook Air) o tendrá un tamaño más grande de 15,6 pulgadas. Según Gizmochina, además de este tamaño de pantalla, las especificaciones son de portátil de gama alta en toda regla, con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, sistema gráfico NVIDIA GeForce GTX 760M con 2 GB de memoria dedicada y con 8 GB de RAM. La mencionada pantalla tendrá resolución Full HD (1.920 x 1.080) y retroiluminación LED.

Portatil Xiaomi Laptop-02

Un detalle interesante del equipo es que parece que se suministrará con Linux como sistema operativo, aunque se entiende que podrás instalar Windows si lo deseas. Por supuesto, de momento se trata de un rumor y Xiaomi ni siquiera ha insinuado que tenga una intención inmediata de lanzar un ordenador portátil. No obstante, tendría mucho sentido que la marca, que ya es uno de los primeros fabricantes de smartphones y que cuenta en su catálogo con pulseras inteligentes, televisores, aparatos de tipo smart TV, baterías, purificadores de arte y hasta un “patín” eléctrico al estilo de los Segway, dé el siguiente paso y se lance a comercializar también ordenadores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias