Wolder presenta Wiam, smartphones muy asequibles y completos

Wolder presenta Wiam, smartphones muy asequibles y completos
wolder_wiam_23_carcasas

Es posible que no tengas a Wolder en tu lista de fabricantes de primera línea, pero se trata de una compañía española afincada en Cantabria que lleva comercializando terminales desde finales de 2014, bastante enfocada en las gamas asequibles, y que poco a poco va ganando presencia entre las que podríamos llamar empresas que adaptan a nuestro mercado productos que se fabrican en Asia. Y para esta campaña de Navidad, Wolder ha presentado tres nuevos terminales que reflejan esta filosofía de dispositivos con buena relación calidad precio para quienes no quieren pagar más por una marca más prestigiosa. Los cuatro nuevos smartphones se llaman Wiam, tienen precios entre 99 y 299 euros, prestaciones bastante interesantes y alguno de ellos se asegura incluso que está diseñado en España.

Wolder-WIAM-23-01

Wiam #23, pequeño y asequible pero completo

El modelo más económico de la nueva gama Wolder, el Wiam #23 es un terminal fabricado en policarbonato con un diseño sencillo y carcaza disponible en colores blanco, negro o rojo. El tamaño de pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 850 x 480 píxeles, algo baja para los estándares actuales, pero con tecnología IPS OGS que prometen una buena calidad de imagen y pocos reflejos. Las cámaras, sobre el papel al menos, no están nada mal: la principal tiene sensor de 13 MP y va acompañada de flash LED, mientras que la frontal tiene 5 MP.

Wolder-WIAM-23-03

En su interior, el móvil cuenta con doble ranura SIM, conexión de datos 4G LTE en ambas y equipa un procesador MediaTek de 64 bits y cuatro núcleos a 1 GHz, acompañados de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables: es decir una configuración bastante básica que seguramente haga necesario que añadas una tarjeta microSD, pero suficiente para la mayoría de usuarios que no necesitan un terminal muy potente. La batería es de 1.800 mAh y tiene otros detalles habituales como radio FM. Se suministra con Android 5.1.1 Lollipop pero se ha prometido que se podrá actualizar a Android 6 Marshmallow, de manera que por 99 euros lo cierto es que parece interesante hasta para tener como segundo móvil de emergencia.

Wolder-WIAM-46-01

Wiam #46, con pulsera inteligente incluida por 179 euros

El segundo modelo, llamado Wiam #46, es algo más avanzado y tiene la particularidad de ir acompañado por una pulsera para deporte, lo que puede ser un aliciente para muchos usuarios y quizá una desventaja para quienes ya usan un reloj inteligente o sencillamente no tienen interés en estos dispositivos. En este caso se mantiene la construcción en policarbonato, pero pasamos a unas líneas más rectas y una construcción algo más refinada con sólo 7,5 mm de grosor y una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con tecnología de panel IPS y construcción OGS (One Glass Solution) para reducir el grosor y los reflejos. Las cámaras tienen las mismas especificaciones que el anterior, con 13 MP y flash en la posterior, y 5 MP en la frontal. En el interior tenemos conexión 4G LTE, soporte para doble SIM y el procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 64 bits a 1 GHz, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. La batería es de 2.300 mAh y tiene también radio FM. Igualmente, se suministra con Android 5.1.1 y se ha prometido que habrá actualización a Android 6 Marshmallow.

wolder_wiam_46_con_smartband

Como decíamos, el móvil se suministra con una pulsera inteligente con pantalla OLED monocroma que se conecta mediante Bluetooth y permite recibir notificaciones del teléfono. Se trata no obstante de una pulsera básica con podómetro, acelerómetros y demás sensores de movimiento, pero sin pulsómetro ni nada parecido.

Wolder Wiam con pulsera

El precio anunciado para el conjunto es de 179 euros, los ue significa que es muy interesante si quieres tener también la pulsera, aunque quizá no tanto si ésta no te interesa porque podrías encontrar un terminal algo superior por ese precio (al menos uno que ofrezca 16 GB de almacenamiento).

Wiam 71-1

Wiam #71 y #71+, gama media con prestaciones avanzadas

Los modelos más avanzados que ha presentado Wolder son los Wiam #71 y #71+ que son muy similares en el exterior, aunque en el interior tienen algunas diferencias importantes. El modelo Wiam #71 es el modelo menos avanzado, pero tiene prestaciones bastante interesantes y sale a un precio de 199 euros. El exterior pasa a ser metálico con el frontal y la parte posterior en cristal, y tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS. Un detalle de lujo de este Wiam #71 es que el botón frontal integra lector de huella dactilar.

Las cámaras parece que suben un importante escalón y tenemos doble flash en la posterior y un sensor de 18 MP, mientras que en la frontal también hay flash y 8 MP de sensor. En el interior tenemos un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta de hasta 64 GB (estos 8 GB de almacenamiento parece que son el talón de Aquiles de este modelo, ya que a este precio se espera un mínimo de 16 GB). También tiene soporte para doble SIM (por supuesto con conexión 4G), radio FM, y la batería es de 2.400mAh. Este modelo también se vende con Android 5.1.1 instalado aunque se indica que habrá actualización a Android 6 Marshmallow.

wolder_wiam_71_frontal_y_trasera

Por último, el modelo Wiam #71+ es el tope de la gama y tiene la misma construcción que el #71, con cinco pulgadas HD y con lector de huella dactilar. Las diferencias en el interior son importantes y tiene un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6753 de 64 bits a 1,5 GHz, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB con una tarjeta microSD. Además, las cámaras son también superiores con 21 MP en la posterior, con doble flash bicolor, y 13 MP en la frontal también con flash. Este modelo no está disponible todavía y llegará a primeros de diciembre a un precio de 299 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias