Los nuevos terminales incluyen construcción en metal, lector de huella, cámaras de calidad y están basados en el sistema Cyanogen 13

Wileyfox Swift 2, asequible, con buenas prestaciones y hecho al gusto europeo

Wileyfox Swift 2, asequible, con buenas prestaciones y hecho al gusto europeo
wilefox-swift-2-05

Quizá no te suene demasiado la marca de smartphones Wileyfox, pero la compañía, originaria de Reino Unido, en tan sólo un año que lleva en el mercado ha conseguido una muy buena aceptación de sus primeros terminales. La marca se centra en smartphones de gama asequible y con muy buena relación calidad precio, y busca competir con marcas asiáticas con un enfoque muy centrado en el gusto europeo. Pues bien, tras el éxito de sus terminales Swift la temporada pasada, hoy se han presentado en nuestro mercado el nuevo Swift 2 (y su versión “Plus”) que ya están disponibles a un precio de 189 y 219 euros y que ofrecen prestaciones muy interesantes como construcción en metal, lector de huella dactilar, cámaras con enfoque por detección de fase o sistemas de carga rápida y conexión USB de tipo C. Además, una de las claves del Swift 2 es que es uno de los pocos terminales que viene de serie con el sistema Cyanogen 13, basado en Android 6 y que aporta mayores posibilidades de personalización y seguridad.

wilefox-swift-2-02

En lo que respecta al diseño, los Wileyfox tienen construcción en metal con un aspecto sobrio en el que destaca únicamente el particular anagrama de la marca. No tienen botones en el frontal y su pantalla de 5 pulgadas está laminada y cubierta con cristal Gorilla Glass 3 con bordes suavizados.

wilefox-swift-2-03

La resolución es de 720 x 1.280 píxeles y ofrece además una cubierta anti suciedad y se puede manejar con guantes. El móvil tiene un grosor de de 8,6 mm y en la trasera metálica se encuentra el lector de huella dactilar bajo el módulo de cámara como es habitual.

wileyfox-swift-laterales-01

En lo que respecta a las cámaras, el modelo normal tiene un sensor de 13 MP y el modelo Plus eleva ésta a los 16 MP. En ambos casos tienen enfoque por detección de fase, doble flash y los sensores son de Samsung. En el frontal, en ambos casos tienen cámara de 8 MP.

wileyfox-swift-laterales-02

Otro aspecto que se ha cuidado es el del sonido y el fabricante asegura que se ha buscado conseguir una buena calidad al aire gracias a un altavoz más potente que emite 90 dB de nivel sonoro y tiene micrófonos con reducción de ruido para mejorar las conversaciones.

wilefox-swift-2-01

En el interior, la versión normal lleva un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, sistema gráfico Adreno 505, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. En la versión Plus, la memoria RAM se eleva a 3 GB y el almacenamiento a 32 GB. La batería tiene 2.700 mAh, usa un conector USB tipo C, y cuenta con el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm que proporciona 180 horas de batería en reposo y hasta 260 minutos de tiempo de conversación, según el fabricante.

wilefox-swift-2-04

Como decíamos, los Swift 2 no están basados en el Android convencional de Google sino el el sistema Cyanogen (que usa la base de Android y puede utilizar las mismas aplicaciones que un móvil Android convencional). Entre las ventajas de Cyanogen que Wileyfox subraya se encuentran sobre todo la personalización y la flexibilidad, así como la seguridad y la privacidad. Según el fabricante, Cyanogen 13 aporta un acceso más inmediato por ejemplo a redes sociales, permite controlar con detalle los permosaso de las aplicaciones (como ahora ya permite Android 7) y permite además definir carpetas o aplicaciones seguras para las que es necesario introducir la huella dactilar o un código extra. Además, a la hora de teclear los códigos, la pantalla incluye una función que ordena de distinto modo en cada ocasión los números para que no se pueda extraer el código por los movimientos de los dedos o la mano al teclearlo. Por último, otro detalle interesante es que los móviles cuentan con conexión NFC y soportan el estándar de pagos Android Pay.

Los nuevos Swift 2 y Swift 2 Plus ya están disponibles en tiendas en Internet, incluyendo la del propio fabricante, así como en los comercios de electrónica habituales y habrá acabados en color gris oscuro, dorado y rosa con precios de 189 y 219 euros para las versiones Swift 2 y Swift 2 Plus, respectivamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias