Wiko Sunny, ¿quién da más móvil por 59 euros?

Wiko Sunny
Wiko Sunny apertura

Generalmente el interés de los aficionados a la tecnología se centra en los móviles de gama alta que traen espectaculares novedades, o incluso puede que en los súper gama media o los terminales asequibles que ofrecen impresionantes prestaciones a precios cada vez más razonables. Sin embargo, hay que reconocer que también es impresionante y muy de agradecer que a día de hoy puedas comprar un teléfono como el nuevo Wiko Sunny que puede ser suficiente para muchos usuarios, que viene ya con la última versión de Android y que cuesta tan sólo 59 euros.

Por supuesto, no vas a encontrar nada de “gama alta” en este Wiko Sunny, pero sin duda es ideal para quienes no necesiten más que un smartphone básico, para tener de segundo terminal o para los más jóvenes que estrenan por primera vez un móvil.

Wiko Sunny frontal y posterior tres cuartos

El aspecto del Sunny es alegre y colorido y está fabricado en policarbonato con un diseño de líneas sencillas y redondeadas. Tiene unas dimensiones muy compactas: 128,4 x 66,2 x 11,3 mm; su peso es de 123 gramos y está disponible en negro, turquesa, fucsia y blanco. La pantalla es de sólo 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, pero como tienes los botones táctiles de Android en el marco tienes algo más de espacio para la interfaz. La densidad es además de 233 puntos por pulgada con  lo que puede decirse que es una pantalla “retina” aunque seguro que no está a la altura de las de los móviles más avanzados.

Wiko Sunny frontal y posterior

Las cámaras son sencillas. La posterior tiene flash y 5 MP de resolución sin que haya muchos detalles de sus prestaciones aunque sí se indica que cuenta con un modo “belleza”, modo HDR, disparo continuo, detector de rostros y varios modos de escena como el modo automático, nocturno, anochecer, fiesta, retrato, paisaje, playa, nieve, fuegos artificiales o deporte, entre otros. Esta cámara puede grabar vídeo con calidad 1.080p y 30 fps, lo que también es poco habitual en este rango de precios. La cámara frontal tiene resolución VGA, de manera que es casi testimonial aunque te servira para las llamadas de vídeo.

Wiko Sunny cuatro vistas copia

El móvil no alcanza conexiones de datos 4G (LTE) aunque sí las llamadas “3G++” o HSPA+, lo que te será suficiente para navegar con el terminal o para las aplicaciones de streaming como Spotify y similares. Soporta doble ranura SIM y en su interior equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 512 MB de RAM y 8 GB de memoria ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB. Así, no esperes que el móvil vuele ni que puedas tener media docena de apps abiertas.

El móvil se suministra de serie con Android 6.0, lo que ciertamente es un extra poco habitual en teléfonos tan económicos y tiene otros detalles habituales como acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y GPS, radio FM, linterna y dictáfono, además de conexiones Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0. Como sabrás, gracias a Android 6.0 tienes funciones como el administrador de permisos, mayor integración con Google Now, más opciones de personalización o ahorro de batería, entre otras. La batería es de sólo 1.200 mAh y tiene una autonomía, según Wiko de hasta 5,3 horas en conversación 3G.

El Wiko Sunny se podrá adquirir a finales de abril a un precio recomendado de sólo 59 euros y, como decíamos, puede ser ideal si necesitas un móvil “de batalla” o para quienes tengan un presupuesto ajustado y no necesiten mucho más que llamar, mandar mensajes, navegar y usar aplicaciones poco exigentes.

Wiko Sunny caracteristicas

Lo último en Tecnología

Últimas noticias