Wiko Pulp Fab, pantalla grande para disfrutar por 189 euros

Wiko Pulp Fab, pantalla grande para disfrutar por 189 euros
Wiko Pulp Fab Apertura

El fabricante Wiko es uno de los que más empeño pone en las gamas asequibles, ofreciendo habitualmente buenas prestaciones a precios muy atractivos, aunque sea a costa de renunciar a elementos que para muchos usuarios son superfluos como si el procesador es el más potente de Qualcomm o si la construcción emplea materiales de lujo. Y el ultimo smartphone de la marca, el Wiko Pulp Fab es un buen ejemplo de ello ya que ofrece una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, con prestaciones muy interesantes, y a un precio de sólo 189 euros.

Wiko Pulp Fab 2

El Wiko Pulp Fab está fabricado con un perfil metálico exterior y tiene un diseño sencillo pero bastante conseguido, con un frontal muy “al estilo iPhone” en forma y dimensiones, y con una carcasa trasera de policarbonato con una fina textura y que estará disponible en color blanco o negro. Sus dimensiones son de 154,7 x 79,3 x 8,5 mm y 167 gramos de peso con batería incluida.

La pantalla es uno de los elementos clave y en el Wiko Pulp Fab tiene 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) con tecnología IPS y completamente laminada (lo que la hace más delgada y con menos reflejos), con 500 nits de brillo y protegida con cristal Gorilla Glass 3 para una mayor resistencia a arañazos.

Wiko Pulp Fab 3

Las cámaras son de 13 MP la posterior, con autoenfoque y flash (aunque no se especifica fabricante del sensor) y 5 MP la frontal, y puede grabar películas Full HD.

En lo que respecta al interior, tiene doble ranura SIM, aunque la limitación más importante del terminal es que no es 4G (LTE) sino que se queda en conexión 3G+. El procesador es de 8 núcleos (no se especifica el fabricante) y se acompaña de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con un ranura micro SD. La batería es de 2.820 mAh y Wiko afirma que la autonomía en reposo es de 408 horas, y ofrece una duración en conversación de 29,6 horas con conectividad 2G y de 18,7 horas al usar redes 3G.

En cuanto conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n y USB OTG (permite conectar dispositivos externos de almacenamiento como discos duros portátiles o memorias USB).

El Wiko Pulp Fab estará disponible a partir del 23 de octubre por un precio recomendado de 189 euros y, aunque sólo sea “sobre el papel”, si buscas un teléfono que te dé una gran pantalla y buenas prestaciones a un precio asequible parece una opción a tener en cuenta (eso sí, siempre no te importe que tu teléfono no tenga 4G para descargas más rápidas cuando no estás en una red Wi-Fi).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias