WhatsApp ya permite citar mensajes de otros contactos en un chat

WhatsApp ya permite citar mensajes de otros contactos en un chat
WhatsApp respuestas apertura

Si usas WhatsApp para comunicarte con un grupo de amigos, familiares o del tipo que sea, seguro que te ha surgido en alguna ocasión algún malentendido por respuestas que se cruzan o hilos que son complicados de entender porque a veces no se sabe a qué mensajes puede corresponder la respuesta de alguien de los que participa en el chat. Pues bien, mientras estamos a la espera de todas las novedades que se esperan en breve, como el rumoreado buzón de voz, ya se ha incorporado en WhatsApp la posibilidad de incluir respuestas selectivas a los mensajes, tanto en la versión para iOS como en Android.

Para responder a un mensaje en concreto dentro de un hilo, es tan sencillo como seleccionarlo y pulsar y mantener hasta que aparecen las distintas opciones como copiar o reenviar. Verás que la primera que aparece ahora es la de responder. Sencillamente selecciónala y escribe la respuesta. Al hacerlo, la respuesta se verá de manera muy similar a cuando citas en un mensaje de correo y viene muy bien porque así cualquiera que lea el chat pude saber a qué frase corresponde.

Respuestas WhatsApp

Esta nueva funcionalidad está presente en las versiones 2.16.6 o posteriores sin que haya sido necesario llevar a cabo una actualización, aunque no está claro que todos los usuarios dispongan ya de ella. Si pruebas a usarla y no la encuentras, comprueba que tienes ya esta versión o posterior o, si la tienes y no te funciona, es posible que debas borrar la app y reinstalarla (no te olvides, claro, de hacer una copia de seguridad antes). Cuando no tienes esta funcionalidad, las respuestas se ven sencillamente como mensajes dentro del hilo del chat y, de momento, donde no encontrarás estas funcionalidades es en las versiones web o en la aplicación nativa de WhatsApp en las que todavía no se ha incorporado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias