WhatsApp mejorará las funciones de administración de los grupos

llamadas de voz en grupo whatsapp
WhatsApp alcanza ya los 1.000 millones de usuarios al día

Seguro que participas en numerosos grupos de WhatsApp, y es posible que hayas sido el creador de alguno de ellos. Sin embargo en ocasiones, en los grupos de WhatsApp muy grandes pueden surgir conflictos porque, por ejemplo, una persona puede estar enviando mensajes de manera compulsiva y molestando al resto. Pues bien, WhatsApp se prepara para que sea más sencillo manejar grupos muy numerosos y está probando ya nuevas funcionalidades que afectarán sobre todo a los administradores de los grupos. Y es que quizá ya sabes que una vez que has creado un grupo, puedes nombrar administradores que te ayuden a gestionarlo y que tendrán poder para expulsar o invitar a miembros, o borrar una conversación.

WhatsApp gestión grupos

En breve habrá pues novedades con respecto a estos administradores, ya que, por ejemplo, al creador del grupo no se le podrá eliminar de él ni siquiera por un administrador, de manera que el creador del grupo siempre puede mantener el control de éste. Por otro lado, al menos según se ve en las betas de WhatsApp, los administradores podrán decidir si los otros participantes pueden cambiar la foto del grupo, el icono o su descripción. En estos casos en los que se da potestad para hacer cambios, habrá una notificación en la información del grupo indicándolo.

WhatsApp gestión grupos

Grupos de “sólo lectura” en WhatsApp

La segunda novedad es que los administradores podrán controlar quién escribe, desactivando las funciones de enviar mensajes o fotos a los participantes. De este modo, puedes crear un grupo en el que sólo los administradores escriben, lo que como te imaginas sirve para grupos grandes, por ejemplo de noticias o de información, en los que los participantes solo podrán leer los mensajes de los administradores, aunque sí podrán escribir un mensaje a estos administradores, por ejemplo, si tienen algo importante que comentar. Por último, hay que destacar que el cambio de ajustes del grupo para que los participantes puedan o no escribir sólo podrá hacerse cada 72 horas.

En cualquier caso, como ves, WhatsApp está trabajando para mejorar mucho los grupos y su gestión, ya que esta va a ser sin duda una de las funciones que más se exploten cuando ponga en marcha su sistema para empresas que será el que finalmente haga rentable a la compañía, que como sabes tiene más de 1.400 millones de usuarios activos; pero todavía no ingresa un sólo dólar por su servicio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias