Twitter amplía su número de caracteres en los comentarios

Twitter amplía su número de caracteres en los comentarios
retuit-twitter

Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial es, sin lugar a dudas, Twitter. Y es que la misma es empleada por millones de personas a diario para realizar comentarios sobre cualquier tema y compartir su ideas con el resto. Sin embargo, hasta ahora esa era una forma un tanto limitada de “debatir” y es que los tuits no podían superar los 140 caracteres.

Pero desde hoy todo eso cambia. ¿Quieres descubrir que modificaciones se han introducido? A continuación te lo explicamos.

Principal novedad de Twitter

twitter-1

Hace unas horas se daba a conocer un cambio significativo del que podrán disfrutar los usuarios de Twitter:

  • Hasta ahora cuando se retuiteaba, la persona sólo podía escribir el número de caracteres que quedaran de restarle a los 140 máximos el tuit que venía a responder. Sin embargo, ahora eso no será así ya que se podrán añadir hasta 116 caracteres a los tuits de otros.

  • Cuando la persona quiera retuitear, a partir de ya cualquier mensaje se topará con el hecho de que al hacerlo le aparecerá una ventana con dos posibilidades. Una será la de retuitear tal cual y otra será llevarlo a cabo pero añadiéndole un comentario que podrá ser de esos 116 caracteres.

  • De esta manera, se tiene en cuenta las quejas de los tuiteros que estaban cansados de no poder comentar todo lo que querían.

Otros datos importantes sobre el cambio

twitter-2

Además de todo lo ya expuesto, no hay que pasar por alto tampoco que, junto a esta citada novedad, se han hecho públicos otros datos importantes de interés acerca de la misma:

  • Por el momento, no va a estar disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android.

  • Los que ya se pueden beneficiar del cambio son los smartphones o tabletas que dispongan de iOS y también los usuarios que utilicen la versión web de la citada red social.

Novedades anteriores

twitter-3

Esta ampliación de caracteres viene a sumarse así a un conjunto de actualizaciones y mejoras que desde Twitter se están llevando a cabo en pro del mejor funcionamiento de los usuarios. Así, en los últimos meses se han acometido otras modificaciones igualmente notables como estas:

  • Visualización automática de mensajes destacados de ciertos tuiteros a los que no se sigue.

  • Función Recap. Esta lo que hace es rescatar tuits que, por distintas circunstancias, se consideran importantes y que el usuario no ha podido ver porque cuando se publicaron estaba desconectado.

  • De la misma manera, no hay que olvidar que recientemente ha puesto en marcha su propio servicio de streaming que responde al nombre de Periscope. Se trata de una app, competencia directa de Meerkat, que ya está disponible en la App Store y que permite que cualquier usuario pueda disfrutar de una larga lista de vídeos. En concreto podrá visionar tanto los de sus contactos como de otros perfiles a los que no sigue pero que le pueden resultar interesantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias