Tribual es la nueva aplicación de preguntas y respuestas que no te dejará indiferente

Tribual es la nueva aplicación de preguntas y respuestas que no te dejará indiferente
tribual-app

Las aplicaciones de entretenimiento están alcanzando las posiciones más altas en las tablas de descargas, como así lo indican las últimas estadísticas. Más exactamente, en estas queda patente que los juegos de acertijos y preguntas son de los preferidos. Y es que destacan en las primeras posiciones, quizás debido a la demanda por parte de la gran mayoría de usuarios de aplicaciones al estilo “brain training”.

tribual-general

Precisamente en esa misma línea se encuentra una nueva app que no deja indiferente a nadie. Nos estamos refiriendo Tribual.

¿Qué es?

tribual-1

Se trata de un juego que cuenta con más de 130.000 preguntas y respuestas sobre una gran variedad de temas, desde geografía hasta matemáticas pasando por historia.

¿Qué ofrece de diferente?

tribual-2

Muchas son las aplicaciones de tipo preguntas y respuestas. No obstante, esta es diferente porque introduce una serie de modificaciones que, por el momento, están consiguiendo encandilar al público:

  • Una de las novedades más destacables es que, además, cuenta con acertijos, preguntas sobre palabras, interrogantes sobre personajes históricos o famosos

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra de sus singularidades es que posee también fotografías como elemento añadido. Esta opción es uno de los principales motivos de éxito de la aplicación, pues gracias a las imágenes el juego se hace más entretenido a través de preguntas tales como “¿qué ciudad es esta?” o “¿quién es la actriz?”. Cuestiones que son el deleite de los usuarios.

Otros datos de interés

tribual-3

Una vez conocida a Tribual en sus aspectos más relevantes, es necesario descubrir otros datos relevantes de la app:

  • Toda la información que se ha utilizado para crear y desarrollar el conjunto de preguntas y respuesta se ha sacado de la red social Twitter y de la enciclopedia online Wikipedia.

  • Para empezar a jugar sólo hay que registrarse. Y esto es algo que se facilita notablemente, ya que se da la posibilidad de hacerlo haciendo uso directamente de la cuenta que se tenga en Facebook o en Twitter.

  • Una vez registrado, el usuario va a poder emparejarse con otras personas que también lo estén y se encuentren activas.

  • El juego se distribuye por turnos, empezando por uno de cinco preguntas. El usuario que más preguntas acierte, gana. En el caso de que haya habido empate, gana quien haya contestado más rápido. Los puntos de cada partida varían en función de la clasificación de cada jugador.

  • En Tribual se ofrece la posibilidad de poder jugar en varios idiomas. Pero no sólo eso, también permite elegir entrar en varias Tribus, que es el nombre que se les da a los distintos grupos temáticos de preguntas que existen. Unos claros ejemplos son la Tribu de Geografía o la de Matemáticas, entre otras muchas más.

  • Hay que saber que se puede usar con smartphones y tabletas que tengan tanto el sistema operativo Android como iOS. De ahí que se pueda descargar desde Google Play y desde la App Store.

  • Es gratuita, aunque algunos de sus elementos adicionales sí requieren un pago en el caso de que se deseen.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias