Traytyper, un mantel desde el que controlar el móvil

Traytyper, un mantel desde el que controlar el móvil
mantel-kfc

Hasta tal punto llega la dependencia que tenemos del móvil, que no podemos dejar de utilizarlo ni siquiera cuando estamos comiendo. De ahí que llenemos la pantalla de restos de comida, provocando que la misma tenga que someterse luego a una limpieza en profundidad.

No obstante, eso es algo que ahora ya se va a acabar. Y es que se ha presentado un gadget que nos da la oportunidad de usar el smartphone sin necesidad de mancharlo cuando estamos alimentándonos. Nos estamos refiriendo a Traytyper.

¿Qué es Traytyper?

mantel-1

Este singular dispositivo se trata de un mantel que tiene la particularidad que permite que desde el mismo se proceda a hacer uso del teléfono móvil, es decir, viene a funcionar como si de un teclado desechable se tratase. ¿Cómo consigue eso? Fundamentalmente a través de lo que es la conexión bluetooth.

Características fundamentales

mantel-2

Una vez conocida su función principal, es importante llevar a cabo el análisis de sus señas de identidad, entre las que destacan las siguientes:

  • El gadget ha sido diseñado y lanzado al mercado por parte de la conocida cadena de comida fast food americana KFC (Kentucky Fried Chicken).

  • Adquiere la forma del típico mantel de papel que se ofrece en esos restaurantes para proteger las bandejas en las que llevamos la comida hasta la mesa.

  • Cuenta con un grosor de 0,4 milímetros.

  • Es muy sencillo de utilizar. Tanto es así que no hay nada más que pulsar el botón ON/OFF, conectar el bluetooth y comenzar a funcionar.

  • Se pliega, por lo que puede llevarse cómodamente.

  • Permite que los clientes de esos restaurantes puedan estar disfrutando del pollo frito mientras consultan y navegan por su móvil simplemente a través del mantel y sin manchar de restos de grasa la pantalla del terminal.

  • El mantel se presenta como si de un teclado normal se tratase. Así, este, que es de tipo QWERTY, dispone tanto de las pertinentes letras y números como de todo tipo de símbolos.

  • En concreto, gracias a la conexión bluetooth que se activa entre smartphone y la citada mantelería individual, el cliente puede estar comiendo el pollo con sus manos mientras con las mismas usa el WhatsApp, consulta su correo electrónico o simplemente ve sus redes sociales.

Proyecto

mantel-3

La empresa Serviceplan es la que ha llevado a cabo la campaña de lanzamiento de este singular dispositivo tecnológico para KFC:

  • En varios restaurantes de la cadena en Alemania es donde se ha procedido a presentar el mantel y a comprobar si realmente es de utilidad o no.

  • El resultado del proyecto no ha podido ser mejor, ya que los clientes no sólo lo han acogido con gran interés sino que además incluso se lo han llevado a casa. De ahí que quede claro que es muy útil.

  • Por el momento, después de esa prueba, no se sabe nada más de Traytyper. En concreto, no se conoce cuándo ni dónde va a comenzar a utilizarse. Por eso, en España tendremos que esperar para ver si también podremos probarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias