Toshiba DynaPad, al estilo Surface, pero más ligera 

Toshiba DynaPad, al estilo Surface, pero más ligera 
Toshiba-dynaPad-Tablet 1200

Parece claro que no va a quedar un sólo fabricante que no tenga un híbrido entre tableta y portátil al estilo de la Surface, y hoy ha sido Toshiba, un fabricante con mucha reputación por sus portátiles profesionales, la que ha anunciado el próximo lanzamiento de la DynaPad, un portátil 2 en 1 con Windows 10 muy delgado y ligero, y con tecnología de puntero de precisión de Wacom. Por otro lado, parece que habrá que esperar un poco para ver esta DynaPad, ya que estará disponible en Europa durante el primer trimestre de 2016 y los pos planes de lanzamiento en España no se anunciaran a principios del próximo año.

DynaPad con lapiz 1200Según Toshiba, la tableta DynaPad es la más ligera y delgada del mercado en formato de 12” con sólo 6,9 mm de grosor y 549 gramos de peso y tiene un teclado que se acopla mediante sujeción magnética para usarla como un ordenador. El teclado es de tipo mosaico, muy fino y delgado, pero aun así cómodo de usar, con teclas de 19,1 mm de ancho y 1,5 mm de grosor. El mismo sistema de imanes permite transportar pantalla y teclado juntos, sin que este último esté anclado.

DynaPad delante y detras 1200

El nuevo DynaPad tiene chasis de carbono en color plateado metálico e integra una pantalla con resolución 1.920 x 1.280 pixeles con revestimiento antirreflectante (no es brillante como es habitual), que evita problemas de visualización en ambientes con excesiva luz y otro de doble capa, que elimina las huellas dactilares y el rastro de los dedos y permite una alta sensibilidad para optimizar su uso con el lápiz digital.

Escritura natural con puntero Wacom

Toshiba DynaPad ha sido diseñado para replicar, en formato digital, la sensación de escribir sobre papel. Para ello usa un lápiz activo con tecnología electroestática, fabricado por Wacom y que incluso reconoce el ángulo de inclinación del puntero, independientemente de la fuerza aplicada sobre la pantalla. Además, dispone de un sistema inteligente evita los errores de escritura producidos, por ejemplo, al apoyar la mano en la pantalla y puede configurarse para zurdos o diestros.

La tableta se suministrará con Windows 10 y un paquete de aplicaciones “Toshiba Tru” que permitirán a los usuarios crear, organizar y compartir notas, imágenes o archivos. Esta suite está compuesta por cinco aplicaciones: TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share. Todas ellas han sido diseñadas para capturar, guardar y compartir cualquier contenido durante el día, ya sea para grabar una reunión, tomar una nota o hacerle una foto a un texto y editarlo.

En cuanto a las especificaciones del hardware interno no hay muchos detalles, pero incluirá procesadores Atom de última generación a 1,44 GHz y 4 GB de RAM y las configuraciones base parten de unos 900 euros, aunque habrá que esperar para conocer los precios en nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias