Vuelve the App Date Kids

Vuelve the App Date Kids
date-kids

Que las tecnologías se han convertido en presencias imprescindibles del día a día de los más pequeños es algo que no se puede negar. Estos son la generación más TIC hasta el momento, gracias al uso constante de ordenadores, consolas, smartphones o tablets.

Por ese motivo, cobra especial interés el evento que se va a llevar a cabo este fin de semana. Se trata de The App Date Kids, que tiene como objetivo dar cuenta a los niños de los nuevos artículos tecnológicos que les pueden ayudar no sólo a entretenerse sino a educarse.

El próximo sábado 21 de febrero es cuando Madrid va a acoger esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo y que tendrá como escenario el Espacio Fundación Telefónica.

A partir de las 11:30 horas es cuando arrancará la jornada, de la que se han dado a conocer otros datos de gran interés:

  • Está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 10 años de edad.
  • Se presentarán unas singulares calcomanías conectadas, creadas en Barcelona. Auténticamente pioneras son estas, que permiten a los niños acceder directamente a una gran variedad de contenidos.
  • Habrá actuaciones musicales basadas en aplicaciones y que tendrán como instrumentos musicales a tabletas y móviles. En concreto, será un concierto tecnológico ofrecido por una agrupación que también lo es: el Coro Infantil “Techie” del Colegio Lourdes de Madrid.
  • Se producirá el estreno del primer espectáculo teatral con apps. Con este se intentará demostrar cómo las aplicaciones pueden ayudar en el mundo de la interpretación a crear ambientes y efectos sobre el escenario.

Fundación Telefónica y Correos son dos de las entidades que respaldan la organización y celebración de The App Date Kids, la versión infantil de un evento tecnológico de gran importancia en España.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias