TH 24, la cámara térmica de investigadores y aventureros
Poder captar imágenes de todo lo que tienen delante de sus ojos, tanto para guardar un recuerdo como para llevar a cabo un exhaustivo estudio, es algo que valoran y necesitan tanto los investigadores que trabajan al aire libre como aquellos apasionados de la aventura. De ahí que necesiten tener en sus vidas una cámara térmica como la que ahora queremos dar a conocer. Se trata de la TH 24.
Es un dispositivo de vídeo gracias al cual se puede conseguir grabar no sólo en las condiciones meteorológicas más difíciles, sino también incluso captar a los animales de sangre caliente en la más absoluta oscuridad. De ahí que se convierta en herramienta de gran utilidad para los apasionados de la cinegética, arqueólogos, científicos, periodistas de naturaleza, aventureros que disfrutan con deportes de riesgo e incluso policías.
En concreto, de dicha cámara térmica merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:
- Tiene unas dimensiones de 172 x 58,7 x 62 milímetros.
- Su peso, que le otorga ligereza, es de 340 gramos.
- Dispone de enfoque automático, longitud focal de 19 milímetros y congelación de la imagen.
- No hay que pasar por alto tampoco de la TH 24, fabricada por la empresa Raymarine, que se le ha dotado de una temperatura de funcionamiento de entre -20º a 50º.
- Ofrece un campo de visión de 240 x 180 píxeles.
- Posee un display de color tipo LCD VGA.
- Su frecuencia de actualización de la imagen es de 9 Hz.
- Incorpora una alarma totalmente audible que sirve para indicar no sólo el encendido o apagado de la cámara sino también el cambio de función.
- A todo ello habría que añadir que esta cámara térmica se encuentra ahora disponible en el mercado por un precio que asciende a los 3.100 euros. Sin embargo, en la tienda de comercio electrónico Disfruting Shop tienes la opción de comprarla en 10 cuotas de 310€.