Tesla Motors presenta su batería para el hogar con opción de alquiler

Tesla Motors presenta su batería para el hogar con opción de alquiler
tesla-hogar

La empresa Tesla Motors, conocida por su trabajo en las tecnologías relacionadas con los coches eléctricos y sus baterías, ha decidido dar un paso más allá. De esta manera, en la era del ahorro y consumo responsable, ha tomado la opción de no limitarse a crear baterías para coches eléctricos, sino hacerlo también para las viviendas particulares.

¿Qué plantea?

tesla-1

Las baterías caseras de Tesla planteadas serían las encargadas de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del hogar durante su día a día. En este sentido, hay que decir que este planteamiento ha tenido como principio las baterías en las que trabajaba para los vehículos. Y es que el hecho de que estas se pueden adaptar a cualquier situación, ha sido lo que ha generado la idea de adaptarlas para lo que es ese uso doméstico.

Problemas

tesla-2

El problema de estas baterías para el hogar de la industria que nos ocupa ha llegado cuando se ha dado a conocer el coste de cada unidad: 10.000 dólares, unos 9.000 euros aproximadamente. Una cifra que claramente no está al alcance de cualquier persona y que, lógicamente, dejaba patente que, a pesar de su utilidad, esta propuesta no iba a tener la acogida esperada. Por ese motivo, se ha actuado de manera rápida. Así, la solución no se ha hecho esperar y Tesla Motors ha asegurado que las baterías se podrán alquilar a través de una cuota mensual:

  • La idea desarrollada por esta industria de hacer accesible las baterías a todo el mundo es lo que ha hecho posible que se puedan alquilar.

  • Por eso, cada usuario que quiera disfrutar de una de las mencionadas baterías deberá abonar un importe inicial de algo menos de 1.400 euros. A partir de ahí ya pasará a pagar la cuota mensual de alquiler, que rondaría los 14 euros al mes durante unos 20 años.

  • Gracias a esta opción, la persona que alquile la batería tendrá un coste total mucho menor que si la comprara, pues se reduce casi a la mitad de su precio total.

Otros datos de interés

tesla-3

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros datos de interés relativos a esta iniciativa, en pro del ahorro energético:

  • Una de las características de estas baterías es que son capaces de evitar los apagones en el hogar. Al respecto, Tesla va confirmando la información muy poco a poco, pero parece ser que esta es una de las grandes ventajas que trae consigo el uso de las mismas.

  • Según los datos que se han ido filtrando a través de los medios de comunicación, en principio estarán disponibles dos modelos: uno de 10 KWh y otro un poco más potente de 15 KWh.

  • Eso sí, es importante que conozcamos que en España el uso de estas baterías se complica algo más, debido a las medidas legislativas que ha tomado el gobierno. Así, si finalmente llegan a nuestro país y queremos utilizarlas, nos veremos en la obligación de tener que pagar una tasa extra por utilizar ese sistema de autoconsumo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias