Tesla Motors presenta su batería para el hogar con opción de alquiler
La empresa Tesla Motors, conocida por su trabajo en las tecnologías relacionadas con los coches eléctricos y sus baterías, ha decidido dar un paso más allá. De esta manera, en la era del ahorro y consumo responsable, ha tomado la opción de no limitarse a crear baterías para coches eléctricos, sino hacerlo también para las viviendas particulares.
¿Qué plantea?
Las baterías caseras de Tesla planteadas serían las encargadas de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del hogar durante su día a día. En este sentido, hay que decir que este planteamiento ha tenido como principio las baterías en las que trabajaba para los vehículos. Y es que el hecho de que estas se pueden adaptar a cualquier situación, ha sido lo que ha generado la idea de adaptarlas para lo que es ese uso doméstico.
Problemas
El problema de estas baterías para el hogar de la industria que nos ocupa ha llegado cuando se ha dado a conocer el coste de cada unidad: 10.000 dólares, unos 9.000 euros aproximadamente. Una cifra que claramente no está al alcance de cualquier persona y que, lógicamente, dejaba patente que, a pesar de su utilidad, esta propuesta no iba a tener la acogida esperada. Por ese motivo, se ha actuado de manera rápida. Así, la solución no se ha hecho esperar y Tesla Motors ha asegurado que las baterías se podrán alquilar a través de una cuota mensual:
-
La idea desarrollada por esta industria de hacer accesible las baterías a todo el mundo es lo que ha hecho posible que se puedan alquilar.
-
Por eso, cada usuario que quiera disfrutar de una de las mencionadas baterías deberá abonar un importe inicial de algo menos de 1.400 euros. A partir de ahí ya pasará a pagar la cuota mensual de alquiler, que rondaría los 14 euros al mes durante unos 20 años.
-
Gracias a esta opción, la persona que alquile la batería tendrá un coste total mucho menor que si la comprara, pues se reduce casi a la mitad de su precio total.
Otros datos de interés
Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros datos de interés relativos a esta iniciativa, en pro del ahorro energético:
-
Una de las características de estas baterías es que son capaces de evitar los apagones en el hogar. Al respecto, Tesla va confirmando la información muy poco a poco, pero parece ser que esta es una de las grandes ventajas que trae consigo el uso de las mismas.
-
Según los datos que se han ido filtrando a través de los medios de comunicación, en principio estarán disponibles dos modelos: uno de 10 KWh y otro un poco más potente de 15 KWh.
-
Eso sí, es importante que conozcamos que en España el uso de estas baterías se complica algo más, debido a las medidas legislativas que ha tomado el gobierno. Así, si finalmente llegan a nuestro país y queremos utilizarlas, nos veremos en la obligación de tener que pagar una tasa extra por utilizar ese sistema de autoconsumo.