4 tecnologías que nos facilitarán la vida en 2015

4 tecnologías que nos facilitarán la vida en 2015
tecnologia-2015

A lo largo de este año 2015 vamos a asistir a la presentación de nuevos dispositivos tecnológicos y a la consolidación de otros. La gran mayoría de ellos lo que conseguirán de manera contundente es facilitarnos la vida, nuestro día a día, tanto a nivel profesional como personal.

No obstante, los que están llamados a alcanzar ese objetivo de la manera más contundente posible son los siguientes:

  1. Coches inteligentes. Diversos son los vehículos que, desde hace tiempo, reciben esta denominación. Sin embargo, durante los siguientes meses asistiremos al desarrollo de algunos que no sólo mejoran la seguridad, gracias a dispositivos como cámaras de vídeo que sustituyen al espejo retrovisor, sino que además disponen de conexión a Internet para, entre otras cosas, ofrecernos sistemas de conducción semiautomática. En este sentido, Google ya ha anunciado que su automóvil de conducción autónoma estará en los mercados para 2020.
  2. Smartwatchs. En la pasada Navidad ya pudimos asistir al notable crecimiento experimentado por estos relojes y lo van a seguir haciendo. Así, está previsto que continúen apareciendo otros que mejoren todas las prestaciones que ya se nos ofrecen tales como la monitorización de nuestra calidad del sueño, el control de las constantes vitales o información acerca de la actividad deportiva que acometemos. Curioso es el caso del Pebble, el primer smartwatch de la historia, que se hizo realidad gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde se mantiene como el segundo proyecto que más dinero ha recaudado en los 7 años de vida de esta plataforma.
  3. Cerraduras inteligentes. Mejorar nuestra seguridad en el hogar es lo que pretenden conseguir estos otros gadgets que permiten ponerle punto y final a las llaves tradicionales, ya que dan la oportunidad de abrir las puertas mediante el propio smartphone.
  4. Ropa inteligente. Cazadoras o camisetas son algunas de las prendas que está previsto que empiecen a generalizar su venta y uso durante este 2015. De esta manera, quien las lleve podrá estar totalmente informado de su ritmo cardíaco, de las calorías que ha quemado haciendo ejercicio o la distancia que ha recorrido. Todo ello sin olvidar tampoco que en esta misma categoría se encontrarán las zapatillas inspiradas en las de la película “Regreso al futuro 2”, que se abrochan solas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias