Creada una tablet anti-ébola

Creada una tablet anti-ébola
tablet-antiebola

Una de las enfermedades más contagiosas y mortales que existe en el mundo es el ébola. Se trata de una patología que se produce por culpa del ebolavirus y que ocasiona miles de muertes en todo el mundo, fundamentalmente en África.

Estos pasados meses ha estado de máxima actualidad en Europa, a raíz de una serie de contagios de ciudadanos españoles o franceses. No obstante, es en el continente africano donde sigue siendo una plaga. De ahí que sean numerosos los médicos y demás profesionales de la rama sanitaria que están trabajando allí con el claro objetivo de poder erradicarla. Y en esa lucha tienen ahora un nuevo ayudante: una tablet anti-ébola.

¿Qué es ese dispositivo?

Clinical Management Tablets

Como su propio nombre indica, se trata de una tablet que ayuda enormemente a todos los doctores que están desarrollando su actividad en África contra el ébola. En concreto, les permite crear bases de datos, contabilizar los casos que tratan o recoger determinada información sin temer que ese dispositivo también se convierta en foco para el desarrollo del virus. Y es que un simple papel se puede contaminar y propagar la enfermedad.

¿Quién está detrás de esta nueva tableta?

ebola-2

Google.org es la sección de Google, la que está especializada en ayuda humanitaria y benéfica, que ha llevado a cabo la creación de este dispositivo tecnológico. Así numerosos de sus empleados e incluso voluntarios han estado trabajando en la confección de una tableta que no extiende el ébola.

¿Qué características posee la tablet?

ebola-3

Es importante, para poder entender por qué no sirve de foco de propagación del virus, saber cuáles son sus principales señas de identidad. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con una cubierta que está realizada con policarbonato y que está reforzada.
  • Hay que destacar que, frente a modelos convencionales, sus esquinas son redondeadas para así evitar que se puedan rasgar los trajes especiales que usan los médicos para no contagiarse.
  • Está dotada con el sistema operativo Android.
  • Su principal particularidad es que, durante unos diez minutos aproximadamente, puede ser sumergida en cloro, sustancia que mata al virus. De esta manera, se elimina a ese, que ha podido quedar alojado en la misma durante su uso en zonas donde el ébola está extendido.
  • Dispone de un servidor inalámbrico, que funciona a la perfección gracias a las baterías que incorpora.

¿Cuáles son sus ventajas?

ebola-1

El principal beneficio que ofrece la tableta diseñada por Google.org es indiscutiblemente que no contamina y extiende la enfermedad, porque se puede limpiar de manera profunda. No obstante, no es el único:

  • Su razón de ser y la ventaja más significativa es que permite agilizar el trabajo de todos los médicos que están trabajando contra el ébola en África. Y es que les ayuda a recopilar datos de manera más rápida y, por supuesto, a poder estudiarlos fuera de las zonas de peligro sin temor a contagiarse.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que es muy útil para poder realizar el seguimiento de cualquier paciente. Y es que permite comparar su evolución partiendo de datos almacenados tales como su temperatura corporal o el pulso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias