El súper televisor OLED 4K LG Signature llegará en octubre 

El súper televisor OLED 4K LG Signature llegará en octubre 
LG Signature TV Apertura

LG ha celebrado en Budapest su gran evento europeo Innofest 2016 en el que el fabricante muestra clientes y prensa especializada las novedades que se incorporarán a distintos mercados del continente, incluyendo España, durante esta temporada. Muchas de estas novedades ya habían sido presentadas en eventos como la feria CES y lo más destacable es sin duda la llegada de la gama “ultra premium” de electrodomésticos de lujo LG Signature, entre los que se cuentan un televisor OLED 4K de espectacular diseño, una nevera cuya puerta se hace transparente de manera “mágica” y con una puerta se abre de manera automática; así como el dispositivo para el hogar conectado SmartThinQ Hub, junto con los sensores SmartThinQ, y un curioso robot limpiador que sirve también de cámara de vigilancia para el hogar.

Frigorifico LG Signature

Además de estos dispositivos plenamente tecnológicos, LG ha presentado una nueva línea de electrodomésticos llamada Centum System, también inteligentes o conectados, pero cuya característica más llamativa es que tienen nada menos que 20 años de garantía. Esta gama se compone de una nevera y una lavadora que el fabricante afirma son los únicos que han sido certificados con una vida útil de 20 años en el caso del frigorífico y 22 años en sus lavadoras.

LG Innofest 2

LG Signature OLED TV, la súper gama alta en televisores

En lo que respecta al televisor LG Signature, no se han comunicado muchos detalles en cuanto a la fecha de disponibilidad y precio, pero se espera que estén en nuestro mercado en el mes de octubre con vistas a la campaña de Navidad. El televisor tiene un diseño minimalista en el que los altavoces están en la base inferior y tiene un panel OLED de 70 pulgadas con resolución 4K procesamiento de 10 bits, soporte HDR y estará gobernado por el sistema webOS 3.0.

LG Signature TV

SmartThinQ, el hub para el hogar inteligente

El segundo producto que más ha llamado la atención en el evento Innofest 2016 de LG es el hub para el hogar SmartThinQ, un dispositivo creado para conectar los distintos electrodomésticos o dispositivos inteligentes. Este hub se acompaña además de los pequeños sensores LG SmartThinQ, que se pueden acoplar a distintos elementos del hogar (como una puerta, un frigorífico, una lavadora o un aparato de aire acondicionado) y recibir información de éstos para informar al usuario (por ejemplo, de que una puerta se ha abierto, de que la lavadora ha terminado su ciclo), o incluso activar un aparato de aire acondicionado gracias al emisor de infrarrojos que equipan.

LG SmartThinQ hub

Los sensores SmartThinQ tienen una batería interna que dura 6 meses y se cargan con un conector micro USB como si fuesen un smartphone. El SmartThinQ hub sirve de centro de control, es compatible con los estándares AllJoyn Alliance, y también se desdobla como altavoz inalámbrico, aunque no parece que se pueda controlar con la voz como los dispositivos Echo de Amazon.

Sensores SmarThinQ

Aunque LG ha presentado esta gama SmartThinQ para Europa, todavía no ha confirmado que vaya a venderse en nuestro mercado.

LG Innofest 1

LG Hombot Square Turbo+, el robot que aspira y vigila

Por último, otro de los dispositivos que ha llamado la atención en el evento de LG es curiosamente su robot aspirador LG Hombot Square Turbo+, que incluye una cámara inferior y dos cámaras superiores.

LG HOM-BOT Turbo+ Front_Metal Gold

El robot no sólo permite limpiar el suelo de manera más silenciosa (emite sólo 60 decibelios) y eficaz sino que incluye un curioso sistema de vigilancia: cuando el dispositivo detecta movimiento o un sonido, es capaz de tomar imágenes dirigiéndose al lugar del que proviene, y el usuario puede conectarse desde su smartphone para ver las imágenes que recoge con su doble cámara superior.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias