Así es la súper tableta Galaxy View de 18,4” de Samsung

Así es la súper tableta Galaxy View de 18,4” de Samsung
GalaxyView_SamMobile_004

Hace ya algún tiempo que se vienen leyendo rumores sobre la nueva tableta gigante que Samsung está a punto de presentar, la llamada Galaxy View. Y hoy, a través de SamMobile, tenemos una primera buena tanda de imágenes que muestran esta espectacular tableta de 18,4 pulgadas que se espera compita con dispositivos como el iPad Pro o las Surface Pro o, incluso, que sea capaz de definir una nueva categoría de tabletas de gran tamaño en la que ya hay productos de fabricantes como Acer o Lenovo, pero que no termina de concretarse para convertirse en un tipo de tableta popular para crear contenidos o usar en el hogar. Lo primero que llama la atención de las imágenes de la Galaxy View es el buen trabajo de diseño que ha hecho Samsung, así como lo delgada que parece la tableta, que claramente se ve basada en Android y que elimina el botón físico de “home” para incorporar los botones de interfaz en pantalla.

GalaxyView_SamMobile_017

Por otro lado, en la Galaxy View hay un intrigante elemento de diseño, que no queda claro como funciona, que es la funda o base que hace de sustento para apoyar la tableta de distintos modos sobre la mesa y que incluye además un asa para transportarla. Otro aspecto que no se había confirmado era la presencia de la cámara frontal que las imágenes parecen evidenciar (aunque es algo que se evidentemente esperaba). Otro detalle que se puede ver son las conexiones de uno de los laterales aunque no hay nada fuera de lo común: con una conexión de auriculares y micrófono, un conector microUSB y una toma para el adaptador de corriente.

GalaxyView_SamMobile_005

En lo que respecta a especificaciones, parece que Samsung no quiere “tirar la casa por la ventana” con el hardware para mantener un precio razonable y equipará un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Se desconoce si tendrá finalmente cámara trasera (se espera un sensor de 8 MP pero no está confirmado), pero sí llevará una frontal con 2 MP capaz de grabar vídeo Full HD. La batería será de 5.700 mAh y las dimensiones serán de 45,2 x 27,6 cm con un grosor total de sólo 11,9 mm.

Todavía se desconocen la fecha de lanzamiento y el precio aproximado de la Galaxy View, pero es evidente que con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina y con las filtraciones que ya se han producido el producto debería anunciarse muy pronto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias