Sony presenta los nuevos Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact

Sony presenta los nuevos Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact
Xperia z5 8

Dos días antes de que comience la feria IFA de Berlín, el evento más importante de Europa en el terreno de tecnología de consumo, ya empiezan a hacer los grandes anuncios. Ayer fueron los nuevos relojes Gear S2 de Samsung, y hoy llegan los esperados Xperia Z5 de Sony que parece han vuelto a encontrar la senda perdida que puede devolverles el protagonismo que merecen entre los mejores teléfonos de gama alta. Además, el Xperia Z5 de Sony viene en tres versiones: un gama alta, el Xperia Z5, un modelo ligeramente más grande y con pantalla 4K (si has leído bien, la resolución 4K de los televisores de última generación en un teléfono), y una versión compacta de 4,7 pulgadas pero que mantiene las especificaciones de gama alta del modelo estrella.

Xperia z5 1

El Xperia Z5 mantiene el estilo de los Xperia Z anteriores con 5,2 pulgadas de pantalla, con un chasis metálico y el frontal y la trasera fabricados en cristal, aunque en esta ocasión el cristal posterior está esmerilado en un acabado mate que intenta hacer menos escurridizo el terminal. El móvil es además (como es tradición en Sony) resistente al agua y al polvo con un índice IP65/IP68 que indica que puede sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante media hora. En el frontal, no hay botones ya que usa los botones en pantalla de Android, pero los marcos superior e inferior son todavía generosos, con unas dimensiones totales de 14,6 x 7,2 cm y con 7,5 mm, lo que convierten al Xperia 5 en un terminal delgado, pero no ultradelgado (es algo más grueso, por ejemplo, que un iPhone 6 Plus).

Xperia z5 4

Una de las novedades del móvil se encuentra en que integra un lector de huella dactilar, pero Sony ha decidido llevarlo al botón de encendido en el lateral y es además un lector de los que requiere deslizar el dedo, como sucedía en los primeros que usaba Samsung.

La pantalla del Sony Xperia Z5 tiene 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1.080p sin que se haya querido llegar al QHD que tienen rivales como el LG G4 o el Galaxy S6 para mejorar la autonomía, pero a cambio lleva un panel IPS con tecnología Triluminos (similar a los “quantum dos” que usan otros terminales con este tipo de pantalla IPS), con un brillo muy elevado de 700 cd/m2 y con un nivel de contraste que rivalizará con las mejores pantallas del mercado, según el fabricante.

Xperia z5 7

Uno de los puntos fuertes del teléfono es la mencionada autonomía, ya que gracias a llevar una pantalla más eficiente y a su batería de 2.900 mAh, Sony promete que el teléfono consigue dos días de autonomía, y aunque son datos que habrá que constatar con pruebas reales, es probable que el Xperia Z5 sea uno de los móviles de gama alta de mejor autonomía consiga.

Llegando a las cámaras, el Xperia Z5 integra un nuevo sensor Exmor de 23 MP y lentes de alta calidad que añade además ahora enfoque por detección de fase para hacerlo más rápido y preciso. En la frontal, cuenta con sensor de 5,1 MP sin que se haya añadido flash. En el apartado de vídeo nos encontramos grabación con resolución 4K que hace tiempo está ya en los terminales del fabricante y estabilización óptica.

Por último, en el interior, Sony no ha querido arriesgar y el Xperia Z5 equipa el más avanzado procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 de ocho núcleos, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 200 GB.

Se espera que este modelo esté disponible durante este mismo mes de septiembre, no se ha concretado fecha, con un precio de 699 euros.

Xperia Z5 Premium: 5,5 pulgadas y resolución 4K

En cuanto al modelo Premium, como decíamos es básicamente el mismo concepto pero con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K de 3.840 × 2.160 píxeles con una densidad de 800 puntos por pulgada, algo que seguramente nadie va a percibir salvo que sea usando una carcasa que lo convierta en unas gafas VR. El resto de especificaciones son las mismas que en el Z5, salvo que la batería crece hasta los 3.000 mAh y Sony promete igualmente dos días de autonomía. Para este modelo no hay de momento fecha concreta de disponibilidad, pero sí su precio que será de 799 euros.

Xperia z5 compact 2

Xperia Z5 Compact: un gama alta en 4,7 pulgadas

Por último, el modelo compacto del Z5 es algo más grueso (8,9 mm) y pequeño, con pantalla de 4,6 pulgadas y con resolución HD (1.280 x 720). La construcción es algo distinta ya que no lleva el anillo metálico exterior sino que combina plástico con la trasera de cristal. El resto de prestaciones y especificaciones son las mismas a excepción de la RAM que se queda en 2 GB y la batería que se queda en 2.700 mAh, aunque posiblemente en este caso con el ahorro de energía de la pantalla la autonomía de dos días sea más fácilmente alcanzable. De este modelo tampoco se conoce la fecha exacta aunque saldrá a la venta este mes a un precio de unos  549 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias