Sony presenta los nuevos Xperia XZ, X Compact y un auricular inteligente

Sony presenta los nuevos Xperia XZ, X Compact y un auricular inteligente
Xperia Sony XZ-02

Durante la pasada edición de la feria Mobile World Congress 2016, en Barcelona, la compañía japonesa presentó tres equipos, los Xperia X, con los que renovaron la tradicional línea Xperia Z que llevaba varios años en el catálogo de la compañía. Pues bien, esta semana, en la feria alemana IFA 2016, Sony ha dado a conocer entre muchos nuevos dispositivos dos nuevos modelos de smartphone, el Xperia XZ y el Xperia X Compact, así como un auricular especial, el Xperia Ear, para usar con el smartphone y recibir las notificaciones.

Xperia Sony XZ-01

Sony Xperia XZ

El Xperia XZ es el nuevo equipo insignia de la compañía. Tiene componentes similares a los del Xperia X Performance, pero equipa una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un conector USB Tipo C que le diferencia del equipo presentado en febrero. Mantiene, sin embargo, el procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Xperia XZ Sony-01

Todo ello, potenciado por una batería de 2.900 mAh. En el apartado multimedia destaca una cámara de 23 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K, estabilización de 5 ejes o el nuevo sistema de captura basado en tres fases que le hace destacar por encima de todos sus rivales.

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact podría verse como la versión de menor tamaño del Xperia X. Este dispositivo de gama media cuenta con especificaciones inferiores a las del Xperia XZ: pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD, que trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM.

Xperia X compact 2

El Sony Xperia X Compact saldrá al mercado en dos versiones diferentes, 32 GB de almacenamiento con una sola SIM o 64 GB de almacenamiento y soporte para doble SIM. La batería se reduce hasta los 2.700 mAh, pero seguimos contando con una cámara de 23 megapíxeles que posee un modo de enfoque predictivo con el que se supone que podremos captar con más nitidez objetos en movimiento. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Xperia X compact

Xperia Ear, el auricular inteligente según Sony

Pero las presentaciones de Sony no acaban aquí, también han mostrado el Xperia Ear, un asistente inteligente en un pequeño cuerpo de solo 6,8 gramos de peso con certificación IPX8 contra el agua y el polvo, encargado de ofrecernos información que nos pueda resultar útil a lo largo del día. Este auricular, conectado a nuestro smartphone o tablet mediante su conexión NFC, puede ofrecernos notificaciones, llamadas o mensajes, y ser manejado mediante comandos de voz. Si te interesa conocer más información sobre este curioso gadget puedes hacerlo en la página web oficial de Sony.

Xperia Ear

La empresa no ha especificado la disponibilidad de este dispositivo y tampoco se conocen por el momento los precios de los Xperia XZ y Xperia X Compact. Tan solo se sabe que el primero, el XZ, llegará en octubre a los principales mercados, mientras que el X Compact estará disponible ya durante este mes de septiembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias