SMART kapp, la nueva pizarra digital

SMART kapp, la nueva pizarra digital
smart-kapp

El sector de la educación, de manera irremediable, se está actualizando cada vez más desde un punto de vista tecnológico. Y es que sería una auténtica locura si los docentes y los alumnos no aprovecharan el conjunto de interesantes recursos de ese tipo que tienen al alcance de su mano. Entre estos podríamos destacar, por ejemplo, a las pizarras digitales. Precisamente un modelo de esas se ha presentado estos pasados días con el claro objetivo de convertirse en un auténtico referente. Nos estamos refiriendo a la SMART kapp, que cuenta con las siguientes señas de identidad:

¿Qué es SMART kapp?

smart-1

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una pizarra digital. No obstante, es diferente a todas las que se habían presentado hasta este momento. Y es que cuenta con conexión bluetooth, lo que permite que los estudiantes, desde sus smartphones o tabletas, puedan compartir contenido en la misma y también utilizarlo desde esa misma superficie. En concreto, ofrece la oportunidad de compartir en tiempo real todo lo que se escriba sobre sí misma y con un máximo de 250 personas.

¿Qué otras prestaciones tiene?

smart-2

Además de subrayar esa conectividad bluetooth, que es la que permite una interactuación absoluta con los alumnos, cuenta con otras prestaciones igualmente significativas:

  • Se puede utilizar con rotuladores normales, lo que supone una gran ventaja. Y es que así se evita tener que hacer nuevas inversiones para conseguir otros especiales.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • No precisa de conexión a Internet.
  • Se encuentra disponible en dos tamaños: 42 y 84 pulgadas.
  • Los ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes que se empleen para poder trabajar con la pizarra deben contar con la pertinente aplicación. Y es que es a través de esta como se emparejarán.
  • Todo el contenido se puede proteger de manera rápida y segura mediante un código PIN.
  • Cualquiera de los dos modelos citados incluye un soporte de refuerzo para que se pueda montar en la pared sin ningún inconveniente.
  • Es compatible tanto con dispositivos que tengan el sistema operativo Android como los que tengan iOS.
  • Está especialmente indicada para aulas, pequeñas empresas, salas de conferencias, oficinas de administración…
  • Incluye un borrador y un marcador de borrado en seco.

¿Se puede guardar lo que se escriba en la pizarra digital?

smart-3

A muchos docentes les sería de gran utilidad poder contar con todos los datos que desarrollan en la pizarra digital. Por ese motivo, SMART Kapp da la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? almacenándolos a través de capturas de pantalla en diversas cuentas de espacios de almacenamiento interno, como sería el caso de Google Drive, OneDrive, Evernote, Dropbox…

¿Cuánto cuesta?

smart-4

Entre los datos que se han dado a conocer de esta novedosa pizarra digital se encuentra su precio. En concreto, tiene un valor de 800 euros para la de 42 pulgadas y de 1100 euros para el de 84 pulgadas. Quienes deseen adquirirla podrán hacerlo directamente a través de su web, donde también puede obtenerse más información acerca de la app que necesita.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias