Shock Clock, la pulsera que te despierta con una descarga

Shock Clock, la pulsera que te despierta con una descarga
419431-shock-clock

Si eres de los que tiene problemas para despertarse por las mañanas, de los que apaga el despertador y se vuelve a dormir, o de los que a veces ni siquiera es capaz de escuchar el sonido del despertador por muy alto que esté, entonces esta pulsera puede ser lo que estás buscando. El dispositivo se llama “Shock Clock” y no se trata de un cuantificador de ejercicio ni una pulsera de moda sino un sistema que promete reeducar tus hábitos de descanso para que te acuestes antes y te levantes más fresco por la mañana… o de lo contrario te expones a sufrir una descarga eléctrica.

La banda despertador Shock Clock es un proyecto de financiación colectiva en Indiegogo, donde ya ha recaudado 24.000 dólares a falta de 21 días, de un objetivo de sólo 1.000 dólares, y sus creadores aseguran que no se trata de otro proyecto que vaya a quedarse en un fiasco o “vaporware” (como sucede en ocasiones en estas plataformas de financiación) ya que la compañía ya ha creado otros dispositivos anteriormente y tiene experiencia en la ingeniería de tecnologías similares (de hecho prometen las primeras unidades ya en el mes de mayo).

Captura Shock Clock

El despertador es una banda de goma que se coloca en la muñeca y funciona en tres fases. Primero te intentará despertar con una suave vibración. Si no te despiertas, el siguiente aviso será un fuerte e irritante pitido y, por último, lo que puedes imaginarte: un shock eléctrico que te sacará del más profundo sueño.

La compañía, que se llama Pavlok seguramente en alusión al famoso fisiólogo del conductismo, asegura que la banda creará en un reflejo condicionado que hará que, a las pocas semanas (y quizá tras unas cuantas descargas) tu cerebro reconozca la vibración y te despertarás rápidamente. Y lo que es mejor todavía, los creadores aseguran que te quedarás dormido antes de manera natural y te despertarás antes incluso sin llevar la pulsera puesta.

El precio de la pulsera será de unos 100 euros y se empezarán a suministrar en septiembre de este año, pero puedes pagar algo más, unos 130 euros, para recibirla en el mes de mayo aunque en su versión preliminar cuyas funcionalidades se podrán actualizar en septiembre. Sin duda, tienes que estar algo desesperado para probar un invento así, pero si te gustan las emociones fuertes y estás harto de llegar tarde por quedarte dormido puede ser el despertador definitivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias