ShadeCraft, la sombrilla robotizada definitiva para tu terraza o jardín

Ver vídeo

Seguramente estás acostumbrado a que una sombrilla sea un elemento con muy poco componente tecnológico (por no decir ninguno): se despliega, se coloca y te da sombra durante unas cuantas horas. Pues bien, la robótica y la tecnología del hogar inteligente han llegado a algo tan mundano como una sombrilla para convertirla en un objeto muy interesante como es el parasol ShadeCraft, obra del diseñador norteamericano Armen Gharabegian, y que se presentará por primera vez en septiembre en la feria IFA en Berlín.

Sunflower ShadeCraft

La clave del ShadeCraft es que usa energía solar, de manera que es completamente autónomo y hace mucho más que dar sombra. Primero, porque es capaz de saber de dónde viene el sol y abrirse, cerrarse u orientarse automáticamente de la manera más efectiva para darte sombra y, de paso para recibir mejor la energía en las células fotoeléctricas de la parte superior.

Con esa energía, el ShadeCraft te sirve como equipo de música para el jardín, para cargar tus dispositivos mientras descansas bajo su sombra o para darte luz por la noche gracias a los LED que incluye. La sombrilla cuenta además con dos cámaras de vigilancia, se integra con tu smartphone mediante una aplicación y se conecta mediante Bluetooth (opcionalmente también puede contar con conexión Wi-Fi). El fabricante asegura además que entenderá comandos de voz, y cuenta con sensores de proximidad, de intensidad del viento o de lluvia para convertirse en una pieza clave de un hogar conectado.

Se cree que las primeras unidades se empezarán a entregar a primeros de 2018 y el precio ronda los 2.700 dólares, de manera que no es muy económica, pero es una opción perfecta para hoteles de lujo o el jardín o terraza de cualquiera que desee tener la última tecnología del hogar conectado en el exterior (y que pueda permitírselo, claro).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias