Samsung regalará 100 dólares a los usuarios del Note 7 mantengan fieles a la marca

Samsung Galaxy Note 8
Galaxy Note 7

Cuando todavía no se conoce realmente la causa de los problemas de sobrecalentamiento e igniciones espontáneas de sus Note 7, Samsung está tratando de hacer todo lo posible por controlar los daños que le va a suponer tener que retirar del mercado los cerca de 2,5 millones de unidades que había vendido o distribuido del que ya había sido calificado como uno de sus mejores productos. Así, ahora el problema que tiene Samsung es cómo va a manejar la frustración de muchos de los usuarios del Note 7, que se quedan sin un terminal que no tiene fácil sustituto, por sus peculiares prestaciones como el soporte para puntero de precisión y todas las funciones que es capaz de realizar el S-Pen del fabricante. Pues bien, en EEUU al menos, Samsung ofrece hasta 100 dólares de crédito a quienes cambien su Note 7 por otro terminal de Samsung como el Galaxy S7, o 25 dólares si eligen el reembolso de su precio o se pasan a otro móvil. De este modo, Samsung trata de asegurarse al menos de que todos los usuarios del Note 7 lo retornan, algo que se ha visto que muchos no están dispuestos a hacer (al menos es lo que se desprendía hace poco de las estadísticas de uso de estos terminales, que muchos seguían usando a pesar de las advertencias).

bateria-explota-galaxy-note-7

Además, Samsung valora también la fidelidad no sólo de los que eligieron un Note 7 en el primer reemplazo sino los que se mantuvieron fieles a la marca, de manera que si, por ejemplo, elegiste un Galaxy S7 como recambio de tu primer Note 7, Samsung te obsequiará igual con 75 dólares, y que se suman a los 25 dólares de crédito que ofrecía en el primer reemplazo. Como decíamos, incluso si cambias el Note 7 por un móvil de otra marca o reclamas el reembolso, por las molestias, Samsung te ofrece 25 dólares de crédito para que puedas adquirir cualquier producto de la marca.

galaxy-note-7-explosion

Como ya hemos señalado en varias ocasiones, dado que el terminal ni siquiera ha llegado a estar a la venta en nuestro mercado, es poco probable que tengas uno para devolver; pero si es así puedes ponerte en contacto con Samsung en el teléfono 900 100 807 o en la dirección de correo electrónico [email protected] en la que recibirás instrucciones para hacerlo. En países como EEUU, Samsung está poniendo en marcha un complejo sistema de envíos con cajas especiales ignífugas y protegidas para evitar que un incendio en el transporte pueda dañar otros paquetes

Así, cuando finalice esta operación de recogida, ya sin recambio alguno, se espera que haya noticias sobre lo que Samsung piensa hacer con los smartphones de su gama Note. Ya se sabe que las unidades fabricadas no se revisarán ni recuperarán sino que se reciclarán como si fuesen ya terminales inútiles para evitar que vuelvan de modo alguno al mercado. Todavía, ni siquiera Samsung sabe a ciencia cierta por qué explotan los terminales y los rumores indican que el fabricante no consigue replicar el incendio de los Note 7 en su laboratorio. Se cree que, además de las baterías, el problema puede estar en la propia forma curva del smartphone o el circuito que controla el voltaje de la batería. En cualquier caso, el Note 7 es historia, pero para muchos millones de usuarios convencidos es sólo una etapa hasta que Samsung consiga poner de nuevo en el mercado su super smartphone con puntero (aunque ya se habla de que lo hará con otro nombre distinto a Note).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias