Samsung presenta su “bio procesador” para salud

Samsung presenta su “bio procesador” para salud
Bio-Processor_Samsung Apertura

Hasta ahora, lo más que le pedías a un reloj o pulsera inteligente, destinada a cuidar de tu salud o para mejorar tu actividad física, es que contase tus pasos, o como mucho que incluyese también un pulsómetro, altímetro o GPS para registrar tus entrenamientos. Sin embargo, se trata de mediciones que tienen más que ver con esa actividad que con la propia salud. Pues bien, es probable que los “wearables” que veamos en 2016 avancen significativamente en este aspecto de la salud gracias a componentes como el nuevo “bio procesador inteligente” que Samsung ha anunciado hoy, y que se utilizará no sólo en sus productos sino en dispositivos de terceros que quieran incluir hasta 5 importantes parámetros de nuestro organismo. El procesador ha sido creado para controlar el pulso, la temperatura corporal, la transpiración o el estrés, el oxígeno en sangre o la grasa corporal y la masa muscular. Por supuesto, no todos los dispositivos tienen que integrar todos estos sensores, pero la ventaja del chip es que puede manejar todos ellos, incluyendo entradas para señales analógicas, proceso de señales o memoria, y con un tamaño que es cuatro veces inferior al que sería necesario con procesadores dedicados a cada tarea.

Samsung Bio-Procesador chip

Para acelerar el desarrollo de productos basados en el “bio procesador” Samsung ha construido distintos diseños de referencia que demuestran como puede materializarse en dispositivos para distintos usos y aunque se mencionan algunos como una pulsera o un parche, la información publicada no incluye imágenes o descripción detallada de ninguno de estos ejemplos. Posiblemente en la feria CES que se celebra en enero, Samsung sí muestre alguno de estos prototipos de “wearable” para salud basados en su bio procesador.

9-0_feature_LV3_Bio-Processor_1-2

El bio procesador ya está fabricándose en volumen y empezaremos a verlo integrado en dispositivos para salud y deporte en la primera mitad de 2016 (y cuesta pensar que Samsung no sea una de las primeras compañías que lo incluya en sus productos). Así, la próxima pulsera o reloj inteligente de Samsung puede ser una de las más completas en lo que respecta a este aspecto de la salud, en el que los dispositivos actuales todavía están muy poco maduros, ya que en su mayoría sólo miden puntualmente parámetros básicos como el pulso y a menudo con poca fiabilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias