Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S7

Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S7
Concepto Galaxy S7 1

Además de todo lo que tiene que ver con sus prestaciones, uno de los rumores que resuenan con insistencia sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S7, es que el fabricante habría sido capaz de acelerar sus procesos de desarrollo y fabricación para adelantar de manera significativa el lanzamiento del nuevo modelo. Tradicionalmente, los Galaxy S se presentan a finales de febrero coincidiendo con la feria Mobile World Congress. Sin embargo, como señala SamMobile, las filtraciones del firmware que equipará el Galaxy S7 sugieren que el nuevo buque insignia podría presentarse hasta un mes antes de lo previsto.

Concepto Galaxy S7 5

Samsung ya ha adelantado este año la presentación del Galaxy Note 5 casi 3 semanas con respecto a las fechas habituales (normalmente este modelo se presentaba coincidiendo con la feria IFA de Berlín), y el año pasado, el firmware de los terminales no llegó a sus etapas finales de desarrollo hasta finales de diciembre, lo que sugiere que Samsung va con bastante adelanto en la preparación del Galaxy S7. Se espera además que el Galaxy S7 esté disponible en dos versiones: una con el procesador Qualcomm Sapdragon 820, el más potente de la compañía que acaba de ser presentado de manera oficial, o con el procesador Exynos 8890 de la propia Samsung que al parecer ya se está produciendo en volumen en sus factorías.

Entre los rumores sobre las novedades que traerá el Galaxy S7 destaca la introducción de los mencionados chipsets, así como un aumento del tamaño de pantalla, una mayor dotación de memoria RAM (hasta 6 GB) y posiblemente una cámara con sensor Sony de más de 20 MP (se rumorea que podría equipar el mismo sensor que equipa el Sony Xperia Z5 en lugar de los sensores Isocell de Samsung). Se espera que haya dos modelos, uno con 5,2 pulgadas y pantalla plana, y un segundo modelo con pantalla curvada como los S6 edge con 5,7 pulgadas. En cuanto al diseño del terminal, se trata de todo un misterio, y además hay que tener en cuenta que el Galaxy S6 edge + ha sido lanzado hace tan sólo unas semanas, con lo que es probable que Samsung no quiera lanzar ya un sustituto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias