Samsung presenta la Galaxy TabPro S, su rival para la Surface Pro 

Samsung presenta la Galaxy TabPro S, su rival para la Surface Pro 
GalaxyTabProS_Main_1

Sabíamos que no podía tardar mucho en llegar una tableta de Samsung dispuesta a rivalizar con las Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro y, junto con una nueva serie de portátiles que no sabemos si llegarán a nuestro mercado, el fabricante coreano ha desvelado en CES 2016 en Las Vegas la nueva Galaxy TabPro S. Se trata de una tableta “dos en uno” de 12 pulgadas, al estilo de la Surface, basada en Windows 10 y pensada para los que quieren unir la productividad de un ordenador con una tableta.

Galaxy TabPro S_005_Front3_Black

La Galaxy TabPro S tiene un tamaño de pantalla de 12 pulgadas con resolución QHD de 2.160 x 1.440 píxeles, con tecnología Super Amoled como tienen los smartphones de Samsung, y se podrá usar opcionalmente un puntero con conectividad Bluetooth para tomar notas manuscritas o dibujar, aunque no se especifica qué tipo de puntero es. La tableta tiene un grosor de sólo 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos.

Galaxy-TabPro-S-Spec-Final-2

Como buen dos en uno, cuenta con un teclado funda que parece se incluye con el producto y no es un accesorio como en las Surface y similares, en las que normalmente tienes que sumar unos 150 euros extra. La funda teclado incluye un trackpad de gran tamaño, permite colocar la tableta en distintas posiciones (incluyendo el modo portátil habitual) y se ancla a la tableta con un sistema magnético.

La Galaxy TabPro S cuenta con cámara posterior con autoenfoque y frontal, ambas con 5 MP de resolución, y dispone también de altavoces estéreo. En el interior, cuenta con conectividad LTE (4G) de categoría 6, así como con un procesador Intel Core M de última generación de doble núcleo a 2,2 GHz, 4 GB de RAM y habrá configuraciones con 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. En lo que respecta al sistema operativo podrá usar Windows 10 en versión Home o Pro.

La batería integrada es de 5.200 mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y permite usar el equipo hasta 10 horas y media. En cuanto a conectividad con cables incluye sólo un puerto USB de tipo C, aunque Samsung asegura que ofrecerá un adaptador que proporcionará conexiones HDMI y USB de tipo A y C.

De momento, Samsung no ha revelado los precios, pero se espera que la Galaxy TabPro S salga a la venta en color blanco o negro durante el mes de febrero.

Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones:

Sistema Operativo Windows 10 Home, Windows 10 Pro
Red LTE Cat 6
Procesador 6th Gen. Intel Core M (Dual Core 2,2 GHz)
Pantalla 12” 2.160 x 1.440 Super AMOLED
Cámara 5MP AF (Trasera), 5MP (Frontal)
Video MP4, ,WMV,
Audio MP3,AAC,WAV,WMA, ,FLAC
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
GPS GPS, GLONASS
Sensor Acelerómetro, Hall, Light
Memoria 4GB (RAM), 128GB SSD
Dimensión/ Peso 290,3 x 198,8 x 6,3 mm, 693 gramos (Wi-Fi), 696 gramos (LTE)
Batería 5.200 mAh (39,5 W, 7,6V)

Lo último en Tecnología

Últimas noticias