Samsung desvela la nueva gama Galaxy A (2016)

Samsung desvela la nueva gama Galaxy A (2016)
Galaxy A5 y A7 2016-Apertura

Tras los rumores y filtraciones que estaban surgiendo en los últimos días, Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva gama Galaxy A para 2016, que renuevan el diseño con una construcción similar a la de los Galaxy S6, incluyen lector de huella dactilar, vienen preparados para Samsung Pay, y renuevan también el interior y las cámaras a un precio muy similar a la generación de 2015. Los nuevos modelos son los Galaxy A3, A5 y A7 de 2016 sin que haya noticias de momento del rumoreado Galaxy A9. Los nuevos Galaxy A3, A5 y A7 tienen tamaños de pantalla de 4,7, 5,2 y 5,5 pulgadas, respectivamente, y los precios serán de 329, 399 y unos 469 euros para el Galaxy A7(de este modelo no hay todavía indicación de precio). En cualquier caso, la gama Galaxy A, que se espera esté disponible en China a mediados de diciembre y en otros mercados a partir de enero, ha dado un paso en prestaciones y acabados muy interesante.

Como decíamos, los tamaños de pantalla de la gama son de 4,7 pulgadas para el A3, 5,2 pulgadas para el A5 y 5,5 pulgadas para el A7. El diseño, como decíamos, se ha actualizado para hacerse similar a los Galaxy S6 con el chasis construido en metal, con el frontal y la trasera en cristal y manteniendo la gran delgadez de los terminales, aunque con formas más suaves. Los colores parece que estarán disponibles serán negro, blanco, dorado y “oro rosa” y en el frontal del A5 y el A7 se añade además un lector de huella dactilar como en los Galaxy de gama más alta (el Galaxy A3 carece de esta prestación).

Galaxy A5 y A7 2016-06

La tecnología de pantalla es súper Amoled en todos los casos. El Galaxy A3 tiene resolución HD, mientras que los A5 y A7 tienen panel con resolución Full HD y parece que todos llevan cristal suavizado en el borde.

Otro de los elementos que ha dado un salto importante son las cámaras. Los tres terminales equipan cámara principal de 13 MP con lentes con apertura F/1.9 y con estabilizador óptico en los modelos A5 y A7. La cámara frontal es de 5 MP aunque parece que sin el flash frontal que pensábamos iba a empezar a hacerse habitual en los teléfonos de Samsung.

En el interior, para muchos será una gran noticia (y más por lo que puede significar para un próximo Galaxy A7) saber que los Galaxy A incluyen una ranura para ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. El interno es de serie de 16 GB sin que parece que vaya a haber distintas configuraciones. En lo que respecta al hardware, los Galaxy A5 y A7 llevan procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM, mientras que el A3 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 1,5 GB de RAM. Samsung no especifica el procesador del que se trata exactamente aunque se entiende que probablemente será un Exynos de fabricación propia.

Galaxy A5 y A7 2016-04

Las baterías son de 3.300 mAh en los Galaxy A5 y A7, lo que suponen un cambio importante con respecto a los 2.900 mAh de la generación anterior, mientras que el Galaxy A3 se queda con 2.300 mAh. En todos los casos se espera que el software sea Android 5.1 con la personalización TouchWiz.

Con todo, parece que la gama Galaxy A da un salto en prestaciones y construcción que convierte a estos terminales en verdaderos gama alta a un precio más razonable y se situarán como una opción algo más económica que los buque insignia Galaxy S6 y los futuros S7 para quienes no necesitan la máxima potencia.

¿Y tú, ves interesante la nueva gama Galaxy A para 2016 o crees que están demasiado cerca de los súper gama alta?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias