Lo nuevo en ropa inteligente: una blusa que repele las manchas

Lo nuevo en ropa inteligente: una blusa que repele las manchas
blusa-repele

Dentro de la tecnología muchos son los sectores que están avanzando a pasos agigantados. Ese sería el caso de la ropa inteligente. Y es que, si hace unos días te dábamos a conocer la existencia de un bikini que advertía del riesgo de quemarse por el sol, hoy queremos mostrarte la blusa que se encarga de repeler cualquier tipo de mancha.

¿Quién la ha diseñado?

blusa-1

Detrás de esa singular prenda de ropa se encuentra la firma Elizabeth & Clarke, una marca de moda online que está especializada en el diseño de camisetas y blusas que no sólo tienen un precio más que interesante sino que también son de calidad.

¿Qué caracteriza a la blusa?

blusa-3

Como hemos mencionado al principio del artículo, la mayor particularidad de esa blusa es que repele todas las manchas, pero de modo especial las más difíciles y habituales que suelen ser las de ketchup, mostaza, café o vino o chocolate. Y esa cualidad es fruto del uso de la nanotecnología que se ha aplicado en su creación y confección. Esa lo que permite es que cuando cualquier líquido se caiga encima de la prenda, se quede “flotando” o suspendido entre las más de 10.000 fibras minúsculas de la camisa y no llegue a penetrar en la misma.

Otros datos de interés

blusa-2

Además de todo lo expuesto hay que subrayar otros datos de interés acerca de este textil que nos ocupa:

  • Es de color blanco
  • Gracias al trabajo de un experto en química, se ha conseguido que esté fabricada con un tejido, concretamente crepé de chine, que resulta tanto muy transpirable como también suave y cómodo.
  • En concreto, se ha dado a conocer que puede evitar que se manche con cualquier sustancia que tenga una base aceitosa o acuosa.
  • Es una blusa que está dirigida fundamentalmente a las mujeres de entre 30 y 50 años que tienen no sólo una complicada agenda profesional sino también muchos compromisos personales y familiares. Y es que, de esta manera, se evitará que le surjan imprevistos al mancharse, lo que supondría mayor estrés.
  • Está confeccionada para lo que es el uso diario.
  • Quienes se hagan con esta prenda deben saber que, en base al número de lavados que se le hagan, podrá mantener intacta su singular cualidad entre uno o varios años.

¿Ya se puede adquirir?

blusa-4

Quienes estén interesadas en comprar esta blusa, deberán esperar. En concreto, su firma creadora, Elizabeth & Clark, puso recientemente en marcha una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter que superó todas sus expectativas. De ahí que el proyecto se vaya a convertir finalmente en realidad, pero habrá que esperar hasta septiembre, que es cuando se cree que podrá ya ponerse a la venta en las tiendas. ¿El precio? Todo parece indicar que cada prenda tendrá un valor de entre 25 a 50 dólares. Asimismo hay que destacar que se podrá comprar en tres modelos diferentes en cuanto a color: negro, blanco o rosa palo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias