Reloj, la nueva app de Google

Reloj, la nueva app de Google
reloj-app

Si eres una de las muchas personas que ya utilizan el teléfono móvil tanto como sencillo reloj como incluso despertador, te interesará conocer la nueva propuesta de Google. En concreto, lo que ha hecho esta compañía ha sido crear su propia app de este tipo, que responde al nombre de Reloj y que ya se encuentra disponible en la plataforma Google Play.

¿Qué es?

reloj-1

Como hemos mencionado, se trata de una nueva aplicación, independiente de la que presentaba hasta el momento en los smartphones con el sistema operativo Android, que pretende convertirse en el reloj que necesitamos para nuestro día a día.

¿Qué funciones realiza?

reloj-2

Conocer la hora en cualquier momento es la función más básica que lleva a cabo esta app. No obstante, ofrece otra serie de servicios muy útiles y prácticos para el día a día de cualquier usuario:

  • Da la posibilidad de añadir y crear todas las alarmas que se deseen, bien para recordar una cita o simplemente para poder levantarse de la cama por la mañana.

  • De la misma manera, Google le ha dotado con cronómetro. Un servicio este muy útil para los deportistas, por ejemplo, e incluso para cuando se está disfrutando de algún juego y se necesita darle a cada participante un tiempo de respuesta.

  • Una de sus utilidades más interesantes es que tiene la particularidad de que permite establecer las horas que en ese momento marcan los relojes de distintos países. De esta manera, por ejemplo, ahora que muchas personas se marchan de vacaciones al extranjero podrán saber en todo momento tanto el horario de la ciudad en la que se encuentran como el de su país de origen.

  • Asimismo no hay que pasar por alto el hecho de que se puede sincronizar perfectamente desde el reloj inteligente que cuente con Android Wear. Eso supondrá, por ejemplo, que desde el smartwatch se pueda, entre otras cosas, desactivar las alarmas establecidas.

Otros datos de interés

reloj-3

Aunque las ya citadas son las principales particularidades de esta nueva app, Reloj, tampoco hay que olvidarse de otras que merece la pena saber:

  • Está dirigida a móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android, aunque, como ya hemos visto, también funciona con relojes con el mismo. Con respecto a los dos primeros citados tipos de terminales hay que tener claro que deberán disponer, como mínimo, de la versión 4.4.

  • Es totalmente gratuita y se puede descargar desde Google Play.

  • Da la posibilidad de que cada persona pueda elegir en qué día quiere que empiece la semana en su smartphone o tableta.

  • Tiene un tamaño de 6,6M.

  • Dispone de una interfaz sencilla aunque también elegante y actual.

  • Es interesante saber que esta nueva aplicación ha sido diseñada mediante el uso de Material Design. ¿Eso qué supone? Que el usuario pueda conocer ya cómo será la evolución que próximamente aparecerá en Android M, el nuevo sistema operativo de Google.

  • Los usuarios que ya se la han descargado le han otorgado una nota de 4 sobre un máximo de 5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias