Rastreadores móviles: Cómo evitar que te espíen el móvil

rastreadores móviles
El uso de rastreadores móviles en nuestro país no es legal

En el mercado existen multitud de rastreadores de móviles, algunos de ellos se han diseñado para poder satisfacer una serie de necesidades en especial. Todo dependerá a la hora de optar por uno u otro rastreador móvil de las motivaciones que tengan los compradores. En unos casos se quiere hacer un seguimiento a los hijos y en otros a un empleado de la propio empresa, por no decir cuando se busca seguir los pasos de una pareja que uno crea que le está engañando.

En nuestro país usar este tipo de aplicaciones es ilegal. Todas las actuaciones que impliquen que de manera desconocida se interceptan comunicaciones sin que haya el consentimiento de la persona titular de éstas, es un delito, que se tipifica en el artículo 197 del código penal. El delincuente“será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses”.

Existen multitud de herramientas bastante completas ya sean de pago o gratuitas y todas en su totalidad cuentan con soporte para resolver las dudas o problema que puedan surgir. De hecho, podemos ver precisamente por las dudas de los usuarios cuál es el fin de este tipo de aplicaciones. En cualquier caso, debemos plantearnos los límites de la privacidad, que con las nuevas tecnologías parecen estar difusos.

Aplicaciones como Cell Tracker dan rienda suelta a espías de cualquier calaña y con cualquier propósito: una empresa a su trabajador o un novio regurgitando celos. Y, ¿qué podemos hacer para protegernos? Aquí van algunos consejos:

  • Nunca pierdas el móvil de vista.
  • Instala un programa antimalware.
  • Sospecha de cualquier aplicación que no hayas instalado tú mismo.
  • Desactiva el GPS del móvil.
  • Gestión de tus cuentas: Utiliza herramientas del estilo de Latch, que crea una especie de pestillos digitales para nuestras identidades online.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias