Raspberry Pi Zero, el miniPC de 5 dólares

Raspberry Pi Zero, el miniPC de 5 dólares
Billete con Raspberry

Es posible que ya hayas oído hablar de las Raspberry Pi, un diminuto ordenador a modo de placa orientado todo tipo de proyectos y que puede servir de base a un robot, a un “media center”, a un PC básico para navegar, una consola de juegos, un sistema de control y cualquier cosa que se te ocurra. Estas Raspberry Pi “normales” son ya muy baratas y cuestan entre 20 y 30 euros, pero ahora Raspberry Pi ha presentado el modelo Pi Zero que tiene un precio de sólo 5 dólares, algo casi impensable hace algún tiempo para lo que constituye la base de un completo ordenador y que es incluso más potente que la Raspberry Pi 1, el modelo original presentado en 2012 y que ya supuso un hito por su precio de sólo 25 dólares.

Raspberry Pi Zero

La Raspberry Pi Zero es una pequeña placa que integra todos los componentes para montar un ordenador. Tiene un procesador Broadcom BCM2835 que puedes hacer funcionar hasta a 1 GHz de velocidad, sistema gráfico de doble núcleo VideoCore IV, 512 MB de RAM, una ranura para tarjetas microSD como sistema de almacenamiento, una salida de vídeo mini-HDMI con resolución 1.080 p a 60 fotogramas por segundo e integra además dos conectores micro USB, uno para recibir alimentación como si fueses un smartphone y otro para datos.

Componentes Raspberry Pi Zero

Por supuesto, también incluye el conector de 40 pines genérico de todas las Raspberry Pi (conector GPIO o General-purpose input/output), y además, se suministra un adaptador para un conector USB normal y el adaptador de micro HDMI a HDMI.

Raspberry Pi complementos

Las Raspberry Pi Zero se suministran con sistema operativo Linux, pero al menos en los modelos Pi 2 puedes incluso instalar Windows 10 IoT Core. Además, si echas un vistazo a la página de Raspberry Pi verás que hay no sólo distintos mini PC, sino todo un ecosistema de complementos, desde cajas, módulos de cámara o módulos Wi-Fi o incluso hasta una pantalla táctil de 7 pulgadas para tus proyectos.

De momento, el nuevo modelo ha sufrido tal avalancha de pedidos que se encuentra temporalmente agotado, pero puedes adquirirlo a través de la tienda en Internet de Raspberry Pi.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias