Presentado el nuevo Macbook Pro
Si estos pasados días la compañía Apple se convertía en portada de los medios de comunicación por haber adquirido la empresa GPS Coherent Navigation, hoy vuelve a ser protagonista pero por algo diferente. En concreto, lo es porque ha procedido a presentar el nuevo Macbook Pro. Se trata de una renovación de ese dispositivo con la que persigue satisfacer las necesidades de los usuarios.
Principal novedad: tecnología Force Touch
La más importante seña de identidad de este nuevo artículo es que incluye la llamada tecnología Force Touch, que da la posibilidad de llevar a cabo el control absoluto de todas las funciones a través del trackpad. Exactamente la misma se identifica por estas particularidades:
-
Permite que el dispositivo sienta en todo momento los distintos niveles de presión que el usuario realiza en la superficie.
-
Precisamente a partir de esa presión sabrá qué acción se le está solicitando. De ahí que se dé un paso más allá y con un ligero toque se puedan realizar idénticas o mayores funciones que con un clic.
Propiedades técnicas más importantes
Además de la mencionada tecnología, este nuevo ordenador de la multinacional Apple se caracteriza por poseer importantes propiedades técnicas, entre las que destacaríamos las siguientes:
-
Dispone de una pantalla de 15 pulgadas.
-
En lo que a batería se refiere, dispone de una autonomía que permite estar navegando durante 9 horas.
-
Está dotado con el procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, que funciona a 2,2 GHz y que puede alcanzar velocidades de hasta 3,4 GHz gracias a Turbo Boost.
-
Interesante es también que dispone de 16 GB de memoria RAM.
-
En cuanto a capacidad de almacenamiento interno, esta es de 256 GB.
-
Apuesta por gráficos del tipo Intel Iris Pro.
-
A todo eso hay que añadir que se podrá adquirir en las tiendas especializadas por un valor de 2.249 euros.
Diferencias con versiones previas
Frente a lo que son modelos anteriores, el nuevo Macbook Pro brinda desde un almacenamiento flash de hasta 2,5 veces mayor hasta más rapidez, alcanzando velocidades de 2 GB/s. De la misma manera, no hay que pasar por alto que permite un rendimiento también más notable en cuanto a gráficos independientes se refiere. Así, ese aumenta hasta en un 80% respecto a modelos anteriores. ¿Cómo? Gracias a que se puede llevar a cabo lo que es la instalación de la tarjeta AMD Radeon R9 M370X.
Otras novedades
Si para Apple es importante la presentación de este nuevo Macbook Pro, también lo es el hecho de que ha procedido a actualizar lo que es el ordenador de sobremesa iMac, con pantalla Retina de 27 pulgadas y 5K. En concreto, este dispositivo se ha renovado con unas características estupendas como son estas:
-
Está dotado con el procesador Intel Core i5, que funciona a una velocidad de 3,5 GHz.
-
Cuenta con 8 GB de memoria RAM.
-
Posee además gráficos Radeon R9 M290.
-
Su disco duro tiene una capacidad de 1 TB.
-
El precio que se le ha otorgado es de 2.329 euros.