Videoconsolas

Precio, características y fecha de lanzamiento de Play Station 5

Saldrá a la venta en otoño

Precio, características y fecha de lanzamiento de Play Station 5
Play Station 5

En la presentación oficial de Play Station 5 conocimos las características de la nueva consola de Sony. Sin embargo, la compañía no desveló nada acerca de su tamaño, su precio y su fecha de lanzamiento. Ahora, gracias a un error en Amazon Francia, hemos podido conocer todos estos detalles.

Características

El diseño de la PS5 es futurista, con una forma muchísimo más estilizada que la de Play Station 4. En relación a sus dimensiones, la consola mide 47,6 centímetros de alto, 12,6 centímetros de profundidad y 38,2 centímetros de ancho. Pesa 4,78 kilos.

La CPU es 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency) y la GPU,  10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2. Con respecto al almacenamiento, tiene una memoria RAM de  16GB GDDR6/256-bit y una memoria interna de 825 GB en un disco duro SSD modificado. Además, incorpora NVMe SSD Slot como almacenamiento externo. Tiene lector de discos 4K UHD Blu-ray Drive.

Precio y fecha de lanzamiento

La videoconsola en su versión con lector de discos valdrá 499,99 euros. Recordemos que Sony había marcado un precio máximo de 500 euros de cara al lanzamiento. La compañía ha cumplido con lo prometido, aunque sólo se ha quedado un céntimo por debajo.

Por increíble que pueda resultar, lo cierto es que la venta de consolas no es un negocio en sí mismo para Play Station. Los márgenes de beneficios son mínimos, sobre todo durante el año de lanzamiento. ¿De dónde obtiene entonces los beneficios? De las suscripciones como Play Station Plus, de la compra de juegos, de la adquisición de periféricos…

Durante la presentación Sony no dijo ninguna fecha concreta de lanzamiento, aunque sí dio a entender que sería en otoño. Pues bien, la PS5 saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre de 2020. ¿Qué tiene de especial este día? ¡Es el pistoletazo de salida del Black Friday!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias