Photo Prado, la nueva app del Museo del Prado

Photo Prado, la nueva app del Museo del Prado
prado-app

Una de las pinacotecas más importantes del mundo y, por tanto, más visitadas es, sin lugar a dudas, el Museo del Prado de Madrid. Por ese motivo, este ahora ha decidido impulsar una nueva herramienta con la que puedan disfrutar todos y cada uno de los vecinos y turistas que deciden conocerlo y admirarlo in situ.

prado-general

¿Qué ha hecho? Poner en marcha una nueva aplicación que responde al nombre de Photo Prado.

La app

prado-1

El citado museo, en colaboración con la firma tecnológica Samsung, lo que ha procedido a acometer es el lanzamiento de la citada nueva app que lo que permite es que los visitantes puedan llevarse un recuerdo de su visita. ¿Cuál? Una fotografía junto a alguna de las pinturas más emblemáticas que allí se conservan. Es decir, les da la oportunidad de marcharse teniendo una postal digital absolutamente personalizada.

¿Cómo funciona?

prado-2

El sistema de funcionamiento de esta singular propuesta es muy sencillo y se pone en marcha de esta manera:

  • Lo primero es que la persona en cuestión se descargue la aplicación.

  • Una vez que visite el Museo del Prado de Madrid lo que tendrá que hacer es encender su teléfono móvil o tableta y elegir el cuadro con el que desea aparecer en la citada instantánea.

  • A continuación, deberá enfocar el correspondiente código QR que tiene la obra en el recinto. Así, esa aparecerá en la pantalla del terminal.

  • Acto seguido el usuario sólo deberá elegir el tamaño de la pintura, el encuadre y directamente hacer la fotografía.

  • La instantánea obtenida la podrá guardar directamente en el smartphone o en la tablet así como también enviarla directamente a los contactos que se desee, bien mediante el email o a través de las redes sociales.

Otros datos de interés

prado-3

Además de todo lo expuesto, es importante tener claros otros aspectos relevantes que vienen a definir a Photo Prado:

  • El usuario podrá elegir entre un total de 50 cuadros, los más representativos de cuantos conforman la colección del museo. Entre esos se hallan “Las Meninas” de Velázquez, “El jardín de las delicias” de El Bosco, “Autorretrato” de Alberto Durero, “La Anunciación” de Fra Angélico, “La Sagrada Familia del Pajarito” de Bartolomé Esteban Murillo…

  • Es una aplicación totalmente gratuita.

  • Se puede utilizar tanto con dispositivos tecnológicos que tengan el sistema operativo Android como con los que posean a iOS.

  • Su objetivo fundamental es acercar al Museo del Prado y sus pinturas a la sociedad del siglo XXI, que está marcada por el uso constante de las nuevas tecnologías.

  • Por el momento, se puede utilizar en un total de trece idiomas diferentes: castellano, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés, portugués…

  • En Google Play cuenta con un tamaño de 48M y requiere que los teléfonos móviles o tabletas dispongan, como mínimo, de la versión 4.0 de Android.

  • En el caso de la App Store, se presenta con un peso de 89,4 MB y se establece que los iPhones e iPds deben contar, al menos, con iOS 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias