Pacifica, la app que te ayuda a acabar con tus problemas de estrés

Pacifica, la app que te ayuda a acabar con tus problemas de estrés
pacifica-app

El ritmo ajetreado de trabajo, encontrarse en paro, estar preparando unas oposiciones, tener que conciliar la vida familiar y personal, problemas económicos…Todas estas situaciones y otras muchas más son las que acaban propiciando que podamos sufrir estrés y ansiedad.

pacifica-general

Si este es tu caso, te interesará conocer que existe una aplicación que puede ayudarte. Nos estamos refiriendo a Pacifica, que te permitirá tener bajo control ambos aspectos.

¿Qué ofrece?

pacifica-1

Para lograr que puedas gestionar e incluso acabar con el estrés diario que te presiona, te agobia y te impide tener una vida normal, te ofrece varias herramientas de gran utilidad. Estas, basadas tanto en la relajación como en la terapia cognitivo-conductual, son las siguientes:

  • Dispone de una gran variedad de ejercicios de respiración profunda y relajación muscular, que son muy útiles para liberar tensiones. Ejercicios todos esos que además van acompañados por sonidos de fondo que transmiten paz y calma como sería el caso de las olas del mar o incluso una suave lluvia.

  • Permite al usuario la posibilidad de grabar los pensamientos que se le vayan pasando por la cabeza. De esta manera, luego podrá analizarlos y, con la ayuda de la app, hacer que se convierten en unas ideas mucho más equilibradas y positivas.

  • Asimismo hay que subrayar que incluye un apartado de experimentos diarios. Esta herramienta consiste fundamentalmente en conseguir que la persona en cuestión lleve a cabo todas las jornadas alguna actividad que le ayudará a tener menos estrés. De esta manera, poco a poco y por sí misma, dejará atrás esa angustia que le agobia.

Otros servicios

pacifica-2

Además de las propuestas ya citadas, Pacifica dispone de otra serie de recursos igualmente útiles y eficaces al respecto, como serían estos:

  • Da la posibilidad de que a diario el usuario pueda monitorizar su estado de ánimo. Así, creará su propio historial, que podrá consultar cuando lo desee para ver la evolución que ha tenido.

  • Precisamente ese conjunto de datos que va recopilando la aplicación es el que sirve para que la persona pueda saber cuándo tuvo “picos” de estrés y qué los desencadenaron. Una información de gran utilidad que le llevará, por tanto, a intentar evitar todo eso que le provoca ansiedad.

  • Permite establecerse metas en cuanto a la salud se refiere, exactamente en materia de descanso o alimentación o hábitos nocivos. Se trata de tomar medidas para acabar con esos aspectos que influyen y aumentan el estrés como puede ser no dormir las horas necesarias, tomar alcohol o incluso fumar.

Más datos de interés

pacifica-3

Para poder conocer aún más a fondo a Pacifica, merece la pena tener en cuenta estos otros aspectos:

  • Ha sido diseñada y puesta en funcionamiento por Pacifica Labs Inc.

  • Es gratuita, aunque para poder disfrutar de todos sus servicios se requiere acometer el pago de una cuota mensual o anual.

  • Está disponible para ser usada tanto con smartphones y tabletas con el sistema operativo Android como con iOS. En el primer caso se requiere contar, como mínimo con la versión 2.3, y en el segundo caso con iOS 6 al menos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias