Orange CardPhone, un móvil que cabe en tu billetera por sólo 29 euros

Orange CardPhone, un móvil que cabe en tu billetera por sólo 29 euros
Orange CardPhone 1

Normalmente no quieres separarte ni unos minutos de tu smartphone, pero ciertamente hay situaciones en las que no conviene llevarlo encima, y realmente hay muchas otras, como cuando viajas, en las que no te importaría llevar un teléfono de emergencia por si tu smartphone se queda sin batería, te lo roban o surge cualquier otra contrariedad. Pues bien, para todo este tipo de situaciones han surgido proyectos como el LightPhone y ahora, el operador Orange ha presentado el CardPhone, un teléfono sencillo del tamaño de una tarjeta de crédito que tiene además un precio de sólo 29 euros. El CardPhone no tiene nada de lo que habitualmente esperas de un smartphone, ni siquiera tiene conexión 3G o similar y sirve exclusivamente para llamar en redes GSM, aunque sí cuenta con conexión Bluetooth para que lo uses con un manos libres y curiosamente tiene también radio FM.

Orange CardPhone 2

Las dimensiones son de 86,3 x 55 x 5,3 mm, es decir como una tarjeta de crédito aunque bastante más gruesa, pero es tan compacto como para que puedas llevarlo en cualquier situación como una excursión al campo o cuando vayas a hacer deporte, aunque para esto último no te servirá como sistema de seguimiento para tus entrenamientos.

El teléfono es de plástico con un aspecto no muy lujoso y tiene una pantalla monocroma y los típicos botones más el pad de cuatro direcciones de los teléfonos sencillos de hace una década. Tampoco tiene cámara ni nada parecido y tiene una agenda interna en la que puedes almacenar hasta 300 contactos. La batería es de 320 mAh y con ella consigue una autonomía de 2,5 horas de conversación y 5 días en reposo. Así, lo cierto es que si te puede venir bien un teléfono extra y buscas algo muy básico y ultra compacto, el CardPhone puede ser una opción muy interesante. No obstante, viendo los precios a los que están bajando los smartphones económicos, igual te resulta más útil un terminal más completo aunque sea menos compacto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias