El OnePlus X llevará un Snapdragon 801 y costará 249 dólares

El OnePlus X llevará un Snapdragon 801 y costará 249 dólares
oneplus-x-01

Uno de los teléfonos quizá más esperados por los aficionados a los smartphones “alternativos” ha sido el OnePlus 2, una verdadera “bestia” de 5,5 pulgadas con el mejor hardware del momento, destinada a competir con los tope de gama de grandes fabricantes y que todavía se vende “con cuentagotas”, mediante invitación, a un precio de unos 399 dólares en su versión de 64 GB. Sin embargo, hay que recordar que OnePlus prometió que este año lanzaría, no uno, sino dos terminales y el nuevo modelo, más asequible, OnePlus X podría estar a punto de ser anunciado. Este OnePlus X buscará competir en la gama asequible de menos de 250 dólares y, según los últimos rumores, equipará un procesador Snapdragon 801, con unas prestaciones y construcción poco habituales en esta gama y podría anunciarse tan pronto como en el mes de octubre.

oneplus-x-02

Las últimas filtraciones publicadas por Gizmochina, aseguran que el OnePlus X tendrá una construcción lujosa (entendemos que esto significa acabado en metal), con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y en su parte posterior incluirá un lector de huella dactilar (al contrario que el OnePlus 2 que lo lleva en el frontal como los móviles de Samsung o Apple). Un elemento muy llamativo es una doble cámara posterior, que parece llevará dos lentes con sendos sensores colocados en vertical, y cuyas prestaciones de momento se desconocen.

Por otro lado, en la parte del hardware interno, lo que parece confirmarse es que llevará el que era el chipset de los gama alta de la pasada generación, el Snapdragon 801, que todavía puede dar una buena batalla frente a los procesadores de gama media y asequibles de este año. Además, el equipar este chip es lo que permitirá que el precio del móvil esté en unos 249 dólares, cuando estamos viendo como los gama media que equipan procesadores como el Snapdragon 615 tienen precios que parten de unos 260 euros (como es el caso del Aquaris M5 de BQ). No obstante, se espera que en las próximas semanas, como es costumbre por parte de OnePlus, el propio fabricante vaya dando pequeñas dosis de información sobre su próximo smartphone de gama media.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias