El nuevo OS X 10.12 permitirá usar el lector de huella para desbloquear el ordenador

El nuevo OS X 10.12 permitirá usar el lector de huella para desbloquear el ordenador
Touch ID Apple

Imagina sentarte delante de tu ordenador y que éste detecte automáticamente que eres tú quien se acerca y se desbloquee automáticamente, o imagina con tan sólo posar el dedo en tu iPhone que tu Mac se desbloquee o te permita hacer una compra en Internet. Pues bien, estas dos funcionalidades pueden estar a punto de llegar al iPhone a los Apple Watch y a los ordenadores de Apple, o al menos es lo que señalan los últimos rumores que publica MacRumors.

Tras un año en el que el sistema operativo de Mac ha sufrido pequeños cambios y optimizaciones (Apple hace una renovación profunda con mayores novedades cada dos años con una puesta a punto entre medias), en la próxima conferencia para desarrolladores WWDC, Apple tiene que mostrar importantes novedades y una de ellas puede ser una mayor integración entre sus dispositivos desde el punto de vista de la seguridad. Según los rumores, Apple está trabajando en un modo de desbloquear el ordenador usando el lector de huella del iPhone (aunque también se especula que los Macintosh podrían integrar directamente un lector Touch ID). Algunos fabricantes como Samsung han integrado ya un sistema de este tipo en sus Galaxy S7 y la nueva tableta con Windows 10 Galaxy TabPro S, y ahora podría ser Apple quien lo incorporase para todos sus ordenadores.
touch-id despiece

Del mismo modo, el ordenador podría desbloquearse de manera automática al detectar la cercanía de tu iPhone o tu Apple Watch sin que necesites introducir una contraseña, aunque evidentemente, podrás decidir que tipo de desbloqueo quieres para cada situación, ya sea usando la huella para más seguridad o sencillamente por la proximidad del teléfonos con el Mac.

knockforapplewatch

De hecho, ya existe una aplicación llamada Knock que permite desbloquear el ordenador dando un par de toques en la pantalla del iPhone y que se ha actualizado recientemente para poder desbloquear el ordenador directamente desde un Apple Watch.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias