Nuevas imágenes de la Dell XPS 12, la “Surface” de Dell

Nuevas imágenes de la Dell XPS 12, la “Surface” de Dell
The-Dell-XPS-12-9250-tablet.jpg-3

Hace ya un par de semanas que se filtraron las primeras imágenes de la nueva Dell XPS 12, la tableta convertible que prepara el popular fabricante de ordenadores para competir con el concepto de las Surface de Microsoft. Pues bien, gracias a nuevas imágenes y rumores ya tenemos una idea un poco más clara de cómo será esta alternativa al híbrido de Microsoft, al que le están saliendo muchos competidores, desde el iPad Pro a la nueva Pixel C de Google. Las nuevas imágenes han sido filtradas por el blog alemán WinFuture y muestran que la tableta de 12,5 pulgadas tendrá un grosor de sólo 8 milímetros, con carcasa fabricada en magnesio, y equipará una pantalla con marcos muy delgados, con tecnología IGZO de Sharp, y resolución 4K, aunque parece que habrá una versión más económica con resolución Full HD.

The-Dell-XPS-12-9250-tablet.jpg-4

Además, con respecto a los teclados que habrá como complemento, parece que Dell comercializará una versión más delgada, de 1,3 mm para quien buscan la máxima portabilidad, y el teclado retroiluminado que ya mencionamos cuando surgieron los rumores, que además cuenta con trackpad de cristal y servirá de base de conexiones con puertos USB y conexión HDMI para una pantalla externa.

The-Dell-XPS-12-9250-tablet.jpg-5

Como ya se había filtrado, esta tableta pesará 790 gramos y sí llevará algún tipo de tecnología de puntero de precisión llamada Dell Active Pen, y tendrá también cámara posterior de 8 MP y frontal de 5 MP. En cuanto a conexiones llevará dos Thunderbolt 3 con conectores compatibles con puertos USB de tipo C, lo que significa que podrás usar tanto periféricos USB como los más rápidos Thunderbolt.

The-Dell-XPS-12-9250-tablet.jpg

En el interior, el corazón del equipo será un procesador Intel Core M (Skylake) con unidad de estado sólido SSD de tipo M.2 con interfaz SATA, y tendrá posibilidad de usar una tarjeta SD para transferir archivos o ampliar el almacenamiento. En lo que respecta a conexiones tendrá Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y habrá opción con datos móviles LTE (4G).

The-Dell-XPS-12-9250-tablet.jpg-2

Evidentemente, la tableta usará Windows 10, pero de momento se desconocen la fecha de lanzamiento y los precios aproximados. No obstante, este mismo 6 de octubre Microsoft celebrará un evento en el que se espera se anuncien nuevas Surface Pro 4, que será el producto con el que tendrá que vérselas esta tableta de Dell.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias